Espacio publicitario

Gobierno estima “inútil y un fracaso” reunión del TIAR

Nicolás Maduro dijo que buscan desviar la atención sobre la crisis colombiana

  • CARLOS LEÓN

05/12/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro calificó como un “fracaso” la reunión de consulta de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Bogotá este martes, donde se acordó aplicar sanciones a 29 funcionarios y empresarios vinculados al gobierno venezolano a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En cadena nacional, pocas horas después de conocerse la resolución, el mandatario advirtió que “con Venezuela no se mete nadie. No han podido, y con el TIAR y sin el TIAR no podrán con Venezuela”. 

En abierta alusión al presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que la reunión en Bogotá fue para desviar la atención hacia Venezuela, con la finalidad de calmar la tensión que, según dijo, existe contra el mandatario colombiano.

“Repudio y rechazo el discurso de Duque. El canciller envió la declaración oficial de Bogotá, lo único que puedo decir es que es un ridículo”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que gobiernos “satélites” de la Administración estadounidense de Donald Trump buscan alentar una guerra contra Venezuela “inventando listas agresoras”.

El canciller expresó que Estados Unidos y sus países satélites, en medio de movilizaciones populares contra políticas neoliberales, “ya no hallan que inventar”, en su afán por agredir a Venezuela: “Mientras sufren crisis de gobernabilidad, rebeliones populares antineoliberales y su paragobierno imaginario se desmorona en Venezuela, crean listas inútiles para agredir a nuestra Patria con un instrumento de guerra”. 

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó al Tratado como “mecanismo inútil”, que falló la única vez que fue invocado” en referencia al caso de la llamada Guerra de Las Malvinas, en 1982. 

“Pueden decir que van a invadir a Venezuela si quieren, y es probable que entren, pero acá les vamos a dar una de las mayores lecciones en el mundo”, aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Reiteró que hoy día Venezuela es el país más estable a nivel político en la región y que “la oposición venezolana está dividida en mil pedazos”.

“Cárcel” para Guaidó 
Nicolás Maduro se refirió este martes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, como un “ bobo mayor”, a propósito de los hechos de corrupción de los que se le acusan a él y a algunos legisladores de la AN. “Te espera la cárcel para que pagues por todo lo que has hecho”, acotó.

“No me hizo falta poner mano dura. Ahora lo que te espera es la cárcel. No voy a decir su nombre porque me empavo”, aseguró.

Asimismo, instó a los ministros a presentar dentro de 15 días un plan de renovación y certificación para la gestión de gobierno a lo largo del año 2020.
“Estoy dando 15 días, por ahí para el 18 o 20 de diciembre, para preparar un plan especial de certificación 2020”, dijo el mandatario nacional durante la presentación de un balance del Carnet de la Patria, transmitido por radio y televisión.

Este plan, señaló, permitirá conocer dónde se deben hacer cambios en la gestión de gobierno.

Por otro lado, el mismo día también aprobó un total de 25.056 petros para el Fondo Nacional de Misiones, en todo el territorio nacional, para las “víctimas del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario