Espacio publicitario

Venezuela a la par de Haití, Zimbabue y Sudán en tema humanitario

Aproximadamente 6,8 millones de personas sufren desnutrición

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

05/12/2019 05:30 am

Este miércoles, Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU), ofreció declaraciones debido a que Venezuela aparece por primera vez en el informe Global Humanitarian Overview 2020 (el Panorama Humanitario Global 2020), a la par de Haití, Sudán y Zimbabue.

El informe es publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), para reflejar las necesidades humanitarias en el mundo.

Así resaltó Pizarro la importancia de esto para los venezolanos; "Son países que padecen grandes conmociones humanitaria, los cuales requieren, con urgencia, atención del mundo sobre lo que pasa y las consecuencias de esto a nivel global".

La ONU detalla que 96% de la población enfrenta inseguridad alimentaria y habitan en países altamente dependientes de productos básicos, como Venezuela, donde más de 21% de la población, aproximadamente 6,8 millones de personas, sufren desnutrición.

Pizarro concluyó que "reconocer la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela es registrar como causas: las limitaciones por politización, la limitación de acceso e impedimento de entrada y registro a organizaciones internacionales".

"El Estado es quien debe tomar acciones y responsabilizarse del bienestar y desarrollo del pueblo", acotó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario