Espacio publicitario

Apóstrofes

Maquiavelo con su máxima “divide y vencerás” se debe estar regocijando en su tumba con la astucia del oficialismo, al lograr poner a pelear a los opositores entre sí.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

08/12/2019 04:51 am

Hoy en Venezuela
El caso de corrupción ventilado en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional luce como un show mediático que favorece al gobierno. Maquiavelo con su máxima “divide y vencerás” se debe estar regocijando en su tumba con la astucia del oficialismo, al lograr poner a pelear a los opositores entre sí. Cualquier elección siempre la ganará el gobierno si sus contrincantes van divididos. Acusar a los líderes opositores corresponde en cualquier país del mundo al gobierno, no a la oposición. Pero si buscamos más profundamente no parece que una acusación de corrupción pese mucho en regiones en las cuales impera el populismo, donde se vota por dirigentes acusados de malversación con el mismo entusiasmo que si fueran monjas de la caridad. Así lo demuestra la popularidad de un Lula Da Silva en Brasil, o la votación a Cristina Fernández en Argentina. Veremos cómo se sigue desarrollando el show. Por otro lado el rechazo oficial a una verificación electoral por parte de la OEA muestra inseguridad del gobierno, o que hay algo que esconder, o que no se quieren ver en el espejo de Bolivia donde el informe de la organización fue el elemento que lubricó la renuncia de Evo Morales.

Messi de oro
El delantero del Barcelona F.C. pasa a la historia al ganar su sexto Balón de Oro otorgado por la asociación “France Football”, que premia anualmente desde el año 1956 al mejor jugador de fútbol de Europa. De esa manera Messi con sus 32 años, supera a Cristiano Ronaldo quien ha obtenido 5 de esos magníficos trofeos.

Cierto
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia. Baron de Montesquieu.

Estrellas consagradas
La cantante venezolana Karina está montando en sus redes sociales unos videos con sus mejores canciones. Es un placer verlos.

Hoy en el mundo
El comercio global se revuelve entre amenazas de aumento de tasas de importación. La subida de aranceles en los metales de Brasil y Argentina ya ha tenido reacciones por parte de Bolsonaro, aliado de Trump. En Francia el aumento de tasas de tecnología que afecta al gigante norteamericano Google, agitó la respuesta del presidente norteamericano quien amenazó con imponer alzas del 100% a la importación de productos franceses. En Londres se reunieron esta semana los países de la OTAN para celebrar sus 70 años y ventilar sus diferencias. El presidente francés Emmanuel Macron sostuvo un cara a cara con Donald Trump durante 40 minutos, y puso a prueba el respeto que ambos se profesan. El caso de Turquía, miembro de la alianza, también representó un punto álgido por haber comprado armamento ruso y por amenazar con bloquear la protección a los países bálticos, a menos que declaren a los kurdos como terroristas. Veremos.

ARS DDB Media Fest
La semana pasada se realizó la sexta edición del festival de medios, organizado por la agencia de publicidad ARS DDB desde hace ya seis años. Medios de comunicación y anunciantes se reunieron en la sede de la agencia que cumplió 81 años de fundada, para intercambiar ideas y proyectos que implementarán en el año 2020. El Universal estuvo presente recordando a los anunciantes publicitarios que el año que viene cumple 111 años siendo el único diario impreso que se puede conseguir en toda Venezuela, gracias a una alianza con Domesa. Mariana Frías, presidente de ARS DDB, Gladys Montoya, la vicepresidente de medios, y todo el equipo demostraron el profesionalismo de la mujer venezolana en su mejor dimensión. ¡Felicitaciones!

Buen sabor
El pasado sábado 9 de noviembre la cervecería venezolana Yanqui Víctor ganó dos premios, incluyendo “Best of Show”, en la segunda Copa Alianza Cerveceros de Venezuela, uno de los referentes más importantes en América Latina. La bebida premiada se llama Celebración, y es un “Stout Imperial Ruso” añejado con cedro utilizado en el envejecimiento del ron venezolano. Ese producto sale una sola vez al año debido a su complejo proceso de producción. Yanqui Víctor es una cervecería independiente que nace en el 2015 para elaborar productos de altísima calidad y sabores extraordinarios, por iniciativa del joven venezolano Cristóbal Perret Acedo, hijo de unos queridos amigos. Aplausos por el galardón.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad


Vivir en Caracas
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho dirigida por la talentosa Elisa Vegas presentará el espectáculo “Canción de Caracas en navidad”, de Federico Pacanins, en el Centro Cultural Chacao los días 13, 14 y 15 de diciembre. Más de 60 músicos en escena y participación de cantantes extraordinarios, aseguran unas horas con la música que nos recuerda la mejor época del año entre boleros, villancicos, parrandas, baladas y éxitos internacionales. La invitada especial será Delia Dorta. No se lo pierdan por nada.

Cine excepcional
El 2 de diciembre comenzó en Nueva York la temporada de premios de cine, con la ceremonia de entrega de los “Gotham Awards” para el cine independiente. La película ganadora fue “Historia de un matrimonio” protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, dirigida por Noah Baumbach. Ese filme ya se puede ver por Netflix. !Excelente!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario