Espacio publicitario

TIAR aplicará restricciones de tránsito a maduristas

Duque pidió mantener la presión con sanciones para liberar a Venezuela de la dictadura

  • EQUIPO DE POLÍTICA

03/12/2019 05:30 am

Este martes, los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunieron en Bogotá para evaluar nuevas acciones y aplicar medidas contra personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro con el objetivo de restituir la democracia en Venezuela.

En las conclusiones dadas a conocer por la canciller colombiana Claudia Blum fue aprobada la resolución del TIAR sobre crisis venezolana y la desestabilización de la región. Entre las medidas acordadas de acuerdo a la resolución del 23 de septiembre pasado, se decide activar el mecanismo de cooperación de emergencia financiera y se instruye a las autoridades competentes para que apliquen medidas de restricción de ingreso, tránsito y financieras en los 18 territorios parte del TIAR para 29 personas vinculadas al gobierno de Maduro.

Se trata de las “primeras acciones colectivas regionales contra el régimen”, informó Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela en EEUU a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el listado figuran Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, así como Raul Gorrín y Alex Saab. Diosdado Cabello; Marlene Contreras de Cabello; José David Cabello; Jorge Arreaza; Luis Damiani; Tarek El Aissami; Gladys Gutiérrez; Hannover Guerrero; Ivan Hernández Dala; Tibisay Lucena y Carlos Malpica, entre otros.

En la Resolución rechazan las medidas adoptadas por la unidad de inteligencia financiera del régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El presidente de Colombia, Iván Duque durante su participación en la reunión, resaltó la importancia de mantener la presión para “liberar a Venezuela de la dictadura de Maduro”.

Propuso imponer sanciones económicas y más restricciones para extinguir el dominio a los bienes producto del hurto. Aclaró que ``no hay invitaciones al uso de la fuerza''.

Igualmente se renueva la instrucción a los representantes de la OEA para que continúen con el seguimiento de la situación del país.

Se convocó a una próxima reunión con el órgano de consulta de Ministro Exteriores en el primer trimestre del año 2020. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario