Espacio publicitario

Creada Comisión Especial de la AN que investigará corrupción

Guaidó aseguró que serán implacables con los responsables de estos hechos

  • JUDITH ALVARADO H

04/12/2019 05:30 am

El Parlamento venezolano designó este martes una comisión especial que se encargará de investigar hechos de corrupción que involucran presuntamente a ocho diputados de oposición miembros de la Comisión Permanente de Contraloría, anunció Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Durante la sesión plenaria de este martes Guaidó informó que la Comisión Especial estará conformada por los diputados Edgar Zambrano, Stalin González y Marialbert Barrios y José Luis Cartaya, secretario.

“Esta comisión especial asumirá con seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denunciados y se establezcan las responsabilidades individuales a las que haya lugar”, señaló. 

Guaidó justificó la creación de la comisión especial explicando que podría haber miembros de la Comisión Permanente de Contraloría que habrían emitido documentos mediante los cuales se liberó, sin justificación, a varias empresas y ciudadanos de haber realizado un manejo inadecuado de recursos públicos en el programa de provisión de alimentos desarrollado por el régimen de Nicolás Maduro denominado Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP).

La comisión designada tendrá un lapso máximo de 15 días para realizar la investigación parlamentaria que determine responsabilidades y el marco de la investigación podrá ordenar la realización de las experticias y peritajes que se requieran, así como la evacuación de todo tipo de pruebas documentales, testimoniales o de cualquier índole necesarias para el esclarecimiento de los hechos a ser investigados. “Deberán respetar los derechos constitucionales de presunción de inocencia y el derecho a la defensa que debe otorgársele a los diputados que han sido señalados, así como a todas aquellas personas que en el curso de la investigación pudieran resultar señaladas o incursas en el quebrantamiento del orden legal, que pueda determinar algún tipo de responsabilidad en caso de haberlas”. 

“Debemos ser justos con los inocentes pero implacables con aquellos cuya culpabilidad quede demostrada, es inadmisible no hacer lo que nos corresponde: investigar, determinar los hechos y las responsabilidades. No podemos encubrir a quienes se desviaron sus obligaciones”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
El diputado Adolfo Superlano, miembro de la nueva fracción política “Independientes por la Renovación y el Cambio”, rechazó de manera categórica los señalamientos realizados por el portal de noticias Armando. Info, y que lo involucran en hechos de corrupción.

El diputado asegura que no firmó ninguna carta dirigida a la fiscalía de Colombia para avalar la buena conducta de empresarios vinculados a los hechos de corrupción con los CLAP. 

“Todo forma parte de una campaña de desprestigio contra dirigentes políticos de la oposición”, sostiene. 

El parlamentario aseguró que dentro de la Asamblea Nacional “hay políticos que utilizan la doble taquilla”.

Reiteró que no firmó ningún documento dirigido a las autoridades colombianas y que la firma que aparece no le pertenece.

“Estas acusaciones son un pase de factura una campaña dirigida a desacreditarnos ante la opinión pública”, aseguró.

Superlano responsabilizó de esta campaña al diputado del Parlasur, Timoteo Zambrano: “ Estas denuncias son medida de retaliación contra quienes hace unas semanas renunciamos a las filas de la organización política “Cambiemos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario