Espacio publicitario

EEUU sancionó a seis buques de PDVSA por el envío de petróleo a Cuba

El gobierno estadounidense aseguró que los barcos salieron de Venezuela en otoño de 2019 y entregaron a Cubametales cerca de 1,3 millones de barriles de crudo

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

03/12/2019 03:31 pm

Caracas.-  El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó este martes sobre las sanciones contra seis buques petroleros de la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA) debido al envío de crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto por el estado de Washington contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario adjunto del Tesoro Justin Muzinich, manifestó a través de un comunicado de la institución que "Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de esquivar las sanciones con el cambio de nombres de los buques y facilitar el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba".

Del mismo modo, en la nota se agregó que "El dinero recibido por estos envíos fue transferido a una cuenta bancaria de Rusia".

Por su parte, el gobierno estadounidense, aseguró que los buques salieron de Venezuela en otoño de 2019 y entregaron a Cubametales cerca de 1,3 millones de barriles de petróleo.

Los barcos involucrados en los hechos son: Esperanza, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario