Espacio publicitario

Mercedes Malavé reitera compromiso con la paz y la unidad

La dirigente fue destituida de la presidencia de Copei por el TSJ

  • Diario El Universal

04/12/2019 05:30 am

María Gabriela Guevara
Este lunes, Mercedes Malavé fue destituida de su cargo como presidenta del partido socialcristiano Copei, sentencia que fue emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que designó la nueva junta directiva del partido verdeo.

En su cuenta de Twitter, Malavé, dijo que su destitución le hace constar que el Gobierno tiene pavor a la recuperación de la fuerza electoral. “El cambio es electoral y somos mayoría, quienes avalan sentencias no tienen gente”, escribió en la red.
 
Malavé expresó que nunca estuvo en los pasillos de un tribunal, ya que su trabajo era la recuperación de la fuerza electoral, aseguró que a pesar de ser remplazada su compromiso político con la unidad y la paz de Venezuela sigue en marcha.

Recordó que el 27 de marzo del año en curso, en la Asamblea Nacional Socialcristiana, se nombró una directiva provisional que estaba encabezada por ella y que las decisiones tomadas “fueron convalidadas por el TSJ, con lo cual dábamos por cerrado el caso”.

También señaló que no hay preocupación por la tarjeta y signos de Copei, y agradeció que dicha decisión “detonara” antes y no a una semana de las elecciones. Aprovechó además para llamar a la unión y organización de todos para lograr la victoria electoral.

Decisión del TSJ
En el documento emitido por el máximo tribunal de la República, aparece como nuevo presidente Miguel Salazar, en reemplazo de Malavé, según el número de sentencia 0461. En su sentencia del lunes 2 de diciembre, el TSJ declaró que es improbable la solicitud de revisión constitucional formulada contra la sentencia n° 323 de fecha 27 de agosto de 2019, dictada por esta Sala Constitucional.

Es por esto que designan de forma temporal la Junta Directiva Ad Hoc del Partido Nacional Copei, conformada por : Miguel Salazar, Alexander Cordero, Jesús Jiménez Vílchez, Juan C. Alvarado y José J. Patty.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario