Espacio publicitario

Presidente Maduro felicita a mirandinos por referendo

Considera que la participación en la consulta del domingo fue “masiva”

  • CARLOS LEÓN

03/12/2019 05:30 am

Aunque hasta este lunes no se conocían cifras de los resultados, el presidente Nicolás Maduro valoró la “participación masiva” de los mirandinos, convocados a consulta popular el domingo, para expresar a su aceptación o rechazo a una propuesta del gobernador Héctor Rodríguez relacionado con la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana que, según ofrece, permite transferir recursos procedentes del cobro de multas directamente a las comunas del estado Miranda.

En esta oportunidad, a través de las redes sociales el mandatario nacional felicitó “la gran iniciativa del joven líder gobernador Héctor Rodríguez que cumple con el principio revolucionario de gobernar obedeciendo al pueblo. Las y los mirandinos lo reconocen con su extraordinaria participación en la consulta popular”.

Por su parte el gobernador Rodríguez manifestó que la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana marcará la nueva forma de gobernar. “En el momento que el mandatario involucra al pueblo, se gobierna mejor, porque la mejor forma es consultar a la gente, pues se garantiza transparencia y eficiencia”, enfatizó.

Destacó que los mirandinos participaron masivamente en la consulta popular al demostrar “la gran voluntad del pueblo en apostar a la democracia , al rol protagónico del poder popular”.

Lección de democracia
Por su parte la ministra de Comunas, Blanca Eckhout, expresó en un momento de su recorrido por diferentes centros de votación, que el compromiso del pueblo para la consolidación del socialismo y la democracia participativa quedó reafirmado en la dicha consulta “Hoy defienden el legado del Comandante Chávez, y hoy se defiende el compromiso histórico del presidente Nicolás Maduro. Este domingo vamos a construir un nuevo estado popular de derecho y de justicia que se fundamenta y tiene como columna vertebral el Poder Popular”, dijo.

Agregó que esta jornada es una lección de democracia que el pueblo venezolano le da al gobierno de Estados Unidos, que “ pretende imponer sanciones, bloqueos y saboteos. Hoy vemos la conducta del pueblo que confía en la democracia participativa y por eso salió a votar por una verdadera democracia”.

Opositores lo rechazan
Los alcaldes de los municipios Chacao y de El Hatillo se pronunciaron este lunes en rechazo a la consulta popular de este domingo en el estado Miranda. 

Gustavo Duque, burgomaestre de Chacao, señaló que el referendo es ilegal e inconstitucional, considerándolo como “una consulta interna del PSUV y nosotros simplemente continuamos trabajando”, dijo a Globovisión. 

Indicó que aunque la militancia del PSUV en Chacao está por el orden de 7 mil 500 votos, en las elecciones “solo participaron unas mil 500 personas”.
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, coincide con su homologo Duque, al asegurar que los comicios fueron montados sobre la base de la maquinaria del PSUV, refirió en el programa radial Circuitos Éxitos.

Denunció la carencia de una auditoría, indicando que “cualquiera que llegaba lo hacían votar, anotándose en un cuaderno, sin ningún tipo de control”.
Desmintió, la participación del 23%, como lo señalan, porque durante el monitorearon del proceso, observaron el flujo de personas que entraban y salían y en nada concuerda con los datos suministrados por el gobernador Héctor Rodríguez.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario