Espacio publicitario

Primero Justicia llamó a no participar en la consulta popular del 1 de diciembre

El llamado es para los mirandinos a no manifestarse en ningún proceso electoral organizado por el actual CNE

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

29/11/2019 05:30 am

El partido Primero Justicia, se pronunció ante la consulta popular respaldada por el CNE en Miranda, por solicitud del gobernador Héctor Rodríguez, y llamaron a no participar en otra elección de “este fraudulento ente electoral ya que dicha propuesta es inconstitucional y solo busca utilizar los recursos del municipio para favorecer al partido de gobierno PSUV”.

Pedro Méndez, secretario general de Primero Justicia Sucre, recordó que los recursos vigentes que se cobran por concepto de multas en torno a la ley de convivencia ciudadana son, por decreto constitucional, administrados por la gobernación del estado Miranda y que por ello es un “acto completamente ilegal que sean destinados a las comunas”.

En referencia, el secretario general, acotó que “el país entero en 2017 en el referendo, dijo que no respecto a las comunas y al estado comunal, es un antecedente que no podemos dejar de recordar”.

Méndez, agregó que “el inconveniente radica en pretender quitar los recursos que son de la gobernación, que son de la policía, para dárselas a las comunas. Las comunas son organizaciones que están hechas a la medida del PSUV. Es decir, que las comunas quedan como estructuras a la orden del PSUV, por lo que es absolutamente inconstitucional, por lo que Primero Justicia levanta la voz en contra de esto, no podemos permitir que los recursos de todos los mirandinos sean administrados por estructuras a las órdenes del partido de gobierno”.

También, Milagros Valera, ex diputada del Consejo Legislativo y dirigente del estado Miranda, denunció que actualmente se está ejerciendo presión contra los funcionarios del estado Miranda y la sociedad para que acudan a votar, por lo que enfatizó al gobierno que “no queremos ir a procesos electorales que no beneficien a los venezolanos no podemos perder nuestro foco en las elecciones presidenciales libres”.

En este orden, Juan Carlos Vidal, ex concejal del Municipio Sucre y miembro de Primero Justicia en el área Metropolitana de Caracas, aseveró que la consulta de este domingo “viola el artículo 178 de la Constitución nacional que consagra el municipio como la entidad rectora a nivel de organización local y que además viola el artículo 4 de la Constitución que establece que Venezuela es un estado federal descentralizado, sin mencionar a las comunas, las cuales son claramente figuras ideologizadas por este el partido de gobierno PSUV”.

“El llamado es a los vecinos de Miranda para que se mantengan activos el domingo en sus centros cercanos para que reporten la baja afluencia que tendrán sin duda durante la jornada, sin embargo sabemos que el CNE dará reportes que anunciarán que este proceso fue éxitoso y de mucha participación, pues no puede ser motivo para que caigan en la desesperanza, estos son los últimos actos de un poder electoral que se va, y debe convertirse más bien en un nuevo motivo para que todos luchemos por el enterramiento definitivo de este proceso electoral fraudulento”, enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario