Espacio publicitario

Apóstrofes

El lanzamiento como precandidato demócrata del prestigioso empresario norteamericano Michael Bloomberg le agrega color y sabor a la contienda política de ese país.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

01/12/2019 04:09 am

Hoy en el mundo
El lanzamiento como precandidato demócrata del prestigioso empresario norteamericano Michael Bloomberg, cuya fortuna personal se calcula en 54 mil millones de dólares, le agrega color y sabor a la contienda política en ese país. Ya salió el eterno mortificado precandidato Bernie Sanders a decir que Bloomberg no iba a “comprar” las elecciones primarias. Egresado de la escuela de negocios de la universidad de Harvard, Bloomberg demostró sus capacidades en gerencia pública mientras fue alcalde de Nueva York entre los años 2002 y 2013. Por cierto, en esa oportunidad fue candidato del partido republicano. Derrotar a Trump y reconstruir a los Estados Unidos ha prometido el empresario en su lanzamiento. La vulnerabilidad de Joe Biden luego del escándalo con sus negocios en Ucrania, siendo hasta este momento el precandidato demócrata favorito en las encuestas, puede ser la oportunidad del millonario para colarse en la contienda. Derrotar a Trump y reconstruir a los Estados Unidos ha prometido el empresario en su lanzamiento. Si ganara la carrera presidencial, Bloomberg sería el mandatario más viejo de los Estados Unidos y el primer presidente judío en ese país. Más cerca de nosotros Jeanine Añez era una senadora boliviana casi desconocida que ahora le tocó sustituir a Evo Morales, el presidente que más tiempo ha mandado en la historia de Bolivia. Lo ha hecho durante 14 años y tiene ganas de continuar. Evo se empeño en lanzarse para un cuarto período constitucional sin precedentes, obviando los límites que él mismo había establecido en un inicio y haciendo caso omiso al referéndum popular que negó la posibilidad de la elección indefinida. ¿Les suena familiar el esquema? La enfermedad del poder se contagia como una epidemia. Resulta que Evo se declaró ganador en las elecciones de octubre cuyos resultados fueron objetados, y se formó el gran lío. El diario norteamericano The New York Times publica en su edición del 25 de noviembre un trabajo sobre el perfil de la señora Añez que merece ser leído. Añez era la segunda vicepresidente del congreso, una posición más protocolar que otra cosa. Se iba a retirar en enero y decidió no presentarse a las elecciones porque su partido solo obtuvo 4% de los votos. Pero como el presidente y el primer vicepresidente del congreso se negaron a asumir la presidencia interina, le correspondió a Añez estar en el centro de la candela. Ojalá todo salga bien en ese hermano país.

La Copa Davis en España
El famoso torneo que ya tiene más de 100 años se jugó con un nuevo formato en Madrid. Las críticas no faltaron pero los premios fueron muy sustanciosos. Más de 3 millones de euros se repartieron los cinco jugadores del equipo ganador español. La ceremonia de cierre a la cual asistieron unas 12.500 personas estuvo a cargo de Shakira con su cuerpo de baile, quien invitó a su compatriota Camilo Echeverry y al puertorriqueño Pedro Capó para interpretar el hit “Tútu”.

Lapidario
Para ser avaro no se necesita ni el vigor, ni la juventud, ni la salud. Esto es cómodo para los viejos a quienes les hace falta tener una pasión porque son hombres. André Maurois.

Estrellas irreverentes
Rosalía es el nombre artístico de una inquieta cantante española que ha sido galardonada con varios premios Grammy Latinos. En su último video “A palé” muestra con orgullo su nueva dentadura de oro, sus cejas juntas estilo Frida Khalo y sus uñas larguísimas, que las colocan en el lado de las estrellas talentosas e irreverentes.

Hoy en Venezuela
Un buen amigo periodista de los mejores informados en este país me enseña una encuesta en la cual Rafael La Cava, gobernador de Carabobo, aparece con el mayor índice de popularidad en el oficialismo. Eso lo convierte en un precandidato nato a cualquier elección presidencial, y a la vez en enemigo potencial de los otros aspirantes de la corriente oficialista. Los alcaldes del estado Miranda aseguraron que la consulta pública de hoy está viciada y fue diseñada para destinar a las llamadas comunas, los ingresos por las multas de convivencia ciudadana que actualmente cobra la policía. Por otro lado el reemplazo de Humberto Calderón Berti como representante diplomático de Guaidó en Colombia ha generado una alaharaca innecesaria. Independientemente de los sobrados méritos del buen amigo Calderón, el arte de gobernar implica cambios en los cuadros. Los comentarios de algunos opositores muestran el talante desconsiderado para quien decisiones que a ellos no les gusta. Parecen una oposición dentro de la oposición y que si no se hace lo que ellos quieren, sus dardos serán peores que los oficialistas.  ¿Que el cambio merece una explicación? No necesariamente, pero sería mejor. En la historia de Venezuela si todos los presidentes cada vez que reemplazaban a un embajador hubieran tenido ese tipo de críticas de sus supuestos aliados, nunca hubieran podido gobernar. !Dejen tranquilo a ese muchacho! 

Turismo Maso cumple 65 años
La primera agencia de viajes en Venezuela que implementó el sistema “Sabre” para reservaciones, cumple años y lo celebró proponiendo ofertas muy atractivas para sus clientes. Con un formidable equipo dirigido por los buenos amigos Esteban Torbar y Federico Serrano, Maso agrupa a más de 250 colaboradores, posee 16 sucursales en Venezuela y una en los Estados Unidos, consolida a más de 350 aliados y emprendedores de turismo, atiende a casi 250 clientes corporativos y a más de 40 mil viajeros particulares por año. Felicitaciones por ese aniversario.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad


Tiffany es ahora francesa
La compañía líder del mercado de lujo en el mundo Louis Vuitton Moet-Hennessy (LVMH), propiedad del millonario Bernard Arnault, compró la casa joyera norteamericana Tiffany por 16.200 millones de dólares. Se trata de la mayor adquisición en la historia de la marca francesa, que tomando los 350 millones de deudas que tenía la joyería norteamericana y pagando $135 por acción, consolida su posición global en el mercado de lujo. A mediados del año que viene los diamantes de Tiffany serán definitivamente franceses. LVMH vende unos 4 mil millones de euros anuales en joyas con sus marcas Chaumet, Fred y Bulgari, rivalizando con el grupo suizo Richemont que tiene las marcas Van Cleef & Arpels y Cartier. Oh, la, la.

Turismo de aventura
La Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (OVETUDA) cumple 20 años de funcionamiento promocionando el deporte y conservando la naturaleza. Dirigida por el buen amigo Luis Vidal, para celebrar el aniversario organizaron un foro el 3 de diciembre en el hotel Cumberland de Sabana Grande llamado “Turismo en zonas naturales”. En él se harán propuestas de plataforma digital para viajes de aventura, turismo en parques nacionales, ecología, ambiente y deportes de aventura. Algunos ponentes serán Fernando Jáuregui de la Fundación Ecoprácticas, Josue Lorca de Inparques, Argelia Silva del Comité de Usuarios del cerro El Ávila, Alejandro Buzzo, el duro del rafting en Venezuela, Andrés Raúl Pérez de Ángeles Open Water, además del mismo Luis Vidal y mi persona. No se lo pierdan.

Cocina en Topotepuy
El miércoles 4 de diciembre habrá un almuerzo de navidad en los jardines ecológicos más hermosos de Caracas. La chef Margarita Ochoa ofrecerá ensalada bostoniana de papas con vinagreta especiada, pechugas rellenas de paté y frutos secos, tartaleta de ciruelas pasas y ponche navideño. Todo rodeado de naturaleza pura y con una vista preciosa sobre la ciudad. No se pierda este almuerzo inolvidable para comenzar las fiestas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario