Espacio publicitario

Parlamentarios internacionales se expresaron sobre la situación venezolana

Los diputados del mundo asistieron a la sesión ordinaria para expresar su respaldo al jefe del Parlamento, Guaidó, y durante sus discursos fueron abucheados por los representantes del PSUV

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

26/11/2019 03:51 pm

Caracas.- Este martes, diputados internacionales de España, Argentina y Costa Rica estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), para el apoyo al jefe de la AN, Juan Guaidó.

Asimismo, el diputado argentino Humberto Benedetto asistió al Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela donde expresó su confianza en que el país recuperará la libertad.

"Tenemos que llevar adelante una democracia representativa, sin trampas, donde la gente diga quién es el que quieren que gobierne y después convivir. Vengo de una país donde he perdido una elección y la he reconocido al instante porque la gente nunca se equivoca", manifestó.

Agregó también que "No hay nada que se parezca más a un fascista que un populista sin votos. A esta Venezuela la amé desde el primer día que la vi y voy a volver a pisar esta calle nuevamente, y no se preocupen porque pueden cortar todas las flores pero no van a detener la primavera".

Por otro lado, el parlamentario español José Ignacio Echaniz también se expresó acerca de la situación venezolana. "Los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela hay un estado fallido, una tragedia humanitaria, problemas en los suministros básicos como alimentación y medicinas, violaciones a los derechos humanos y conocemos bien el informe Bachelet en las Naciones Unidas", enfatizó.

Indicó que "es injusto que cuatro millones de venezolanos estén fuera de su país, por eso es imprescindible que hayan elecciones presidenciales".

Por su parte, el senador español Javier Maroto rechazó los abucheos que recibió por parte de la bancada oficialista y les aseguró a los diputados de la oposición que "No estáis solos, cada uno de los aullidos que hoy escuchamos por parte de la bancada de la dictadura, solo nos dan más fuerza para acompañarlos en un proyecto para recuperar la dignidad y la libertad en Venezuela".

El parlamentario concluyó que "La voz del pueblo venezolano se va a seguir oyendo en la Unión Europea (UE) y en todos los foros donde España tenga una voz. La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es".

Durante las declaraciones de los diputados internacionales, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dirigió hacia los puestos de los diputados en el cual se generó una discusión dentro del Parlamento.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario