Espacio publicitario

Venezuela y la FAO evalúan mecanismos para fortalecer producción alimentaria

"Tenemos una visión continua de trabajo en áreas como el Programa de Alimentación Escolar"

  • Diario El Universal

26/11/2019 02:30 pm

Este lunes el gobierno venezolano junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mantuvieron un encuentro en el fin de obtener mecanismos de cooperación para así fortalecer la producción de alimentos en el país.

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación de Venezuela y Rolf Hackbart, representante de la FAO, se reunieron en Caracas, en el encuentro valoraron los proyectos que la FAO está ejecutando en Venezuela.

Los altos representantes evaluaron posibles mecanismos de desarrollo conjunto a fin de mejorar la producción alimenticia en el país, el cual desde hace 4 años atraviesa un crisis económica.

Tras el encuentro que realizaron "un balance a los proyectos que FAO desarrolla en Venezuela y presentamos una propuesta de planificación para el próximo bienio", expuso Hackbart.

El ministro venezolano expresó, "tenemos una visión continua de trabajo en áreas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el acompañamiento al plan de soberanía de semillas y la atención a una cartera de proyectos que son importantes para nuestro país”.

Además, el representante de la FAO reveló que la agencia ejecuta en Venezuela una cooperación técnica que cuenta con una cartera de 13 millones de dólares.

Menéndez, destacó que fruto del trabajo conjunto de Caracas con la oficina de la FAO, se fortalece la información estadística y geográfica con un importante nivel de precisión que favorece el desarrollo de las políticas alimentarias en la nación.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario