Espacio publicitario

Procesos progresistas frenan el neoliberalismo

El canciller Arreaza afirmó que la izquierda es sometida a chantajes

  • CARLOS LEÓN

26/11/2019 05:30 am

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el neoliberalismo impulsado por Estados Unidos está siendo frenado en la región de América Latina por los “procesos progresistas y revolucionarios”.

El pronunciamiento lo dio a conocer el canciller Arreaza horas después que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazara este domingo en el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil los “ataques imperialistas” en la región” y al mismo tiempo se solidarizara con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La izquierda de nuestra América, sometida a todo tipo de chantajes mediáticos y políticos, entiende y reconoce cuan importante ha sido la resistencia y coraje del pueblo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana en momentos de dificultad. Juntos somos el freno al neoliberalismo”, expresó Arreaza.

En relación con los señalamientos de Lula da Silva, el presidente Maduro agradeció las palabras del exmandatario de Brasil y aseguró que junto al respaldo popular se continuará la batalla para lograr una región “libre” de imperios hegemónicos.

Durante su intervención en el mencionado congreso del PT, Lula destacó la resistencia del pueblo venezolano y, al referirse a la crisis que atraviesa Bolivia, dijo sentir orgullo de que “Venezuela no se ha entregado a los caprichos del gobierno de Estados Unidos”.

El líder del PT, quien estuvo más de año y medio preso luego de ser imputado por delitos de corrupción por los que todavía es juzgado, advirtió que la arremetida política y mediática contra el Gobierno de Venezuela es la “verdadera satanización” a un proceso político constitucional y soberano.

Lo dicho por Lula Da Silva generó reacción del lado de la oposición venezolana. En este sentido el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en redes sociales escribió un mensaje en el que arremetió contra el expresidente brasileño, acusándolo de haber sido partícipe, junto al presidente Maduro, del “saqueo a nuestros pueblos a través de Petrobras, Odebrecht y Pdvsa.”

Agregó que “afortunadamente” la institucionalidad en Brasil es fuerte y por eso Lula estuvo preso durante 580 días.

 Tomar ejemplo de Hong Kong
Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), citó como ejemplo a Hong Kong para impulsar elecciones presidenciales en Venezuela.

“Yo se que no somos chinos, pero los demócratas ganaron abrumadoramente las elecciones en Hong Kong”, indicó a través de las redes sociales.

Aveledo recordó que en Hong Kong protestaron y votaron, pese “a la dura represión y la inhabilitación de un joven líder importantísimo del movimiento”.

Este lunes hubo protestas en varias ciudades de Venezuela tras el llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Organízate con cada vecino y tu comunidad para salir este lunes y los días que sean necesarios para defender tus derechos”, indicó el líder opositor.

Por su parte la diputada Larissa González denunció que funcionarios de seguridad del Estado detuvieron ayer a dirigentes de los partidos Acción Democrática y Voluntad Popular que se encontraban protestando en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el marco de la convocatoria hecha por Guaidó a manifestaciones pacíficas a partir de este lunes en todo el territorio nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario