Espacio publicitario

Maduro: Duque no puede detener la rebelión popular

Condenó la represión de las autoridades colombianas contra los manifestantes

  • EQUIPO DE POLÍTICA

25/11/2019 05:30 am

Nicolás Maduro arremetió el sábado contra el presidente Iván Duque tras las jornadas de protestas que se han desarrollado en Colombia en rechazo a las políticas de su gobierno.

“Iván Duque no ha podido detener la rebelión antineoliberal del pueblo de Colombia. Le tocó el turno a Colombia, le tocó el turno a la ciudadanía”, expresó el mandatario nacional.

Durante la clausura del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la paz, aprovechó para condenar la represión de las autoridades colombianas contra manifestantes, después de protestas y hechos de vandalismo que se han registrado en esa nación.

“Hoy a esta hora que clausuramos este evento, el pueblo de Colombia está en las calles diciendo: ‘No más Duque, no más Uribe, afuera Duque, afuera Uribe’. ¡Que Viva Colombia!”, celebró Maduro los hechos que están sucediendo en el vecino país tras un paro nacional.

Calificó de terrible la represión que se vive en en ese país, subrayando que el pueblo colombiano quiere es paz, “y además quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela, son dos grandes exigencias: justicia social e igualdad, un nuevo modelo para Colombia”, agregó Maduro.

Tras expresar que “tenemos el reto de articular a las organizaciones juveniles”, el mandatario respaldó el documento final del Congreso donde destaca la lucha incansable de la juventud colombiana para demoler el modelo neoliberal, así como su solidaridad ante el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales en Bolivia.

El golpe boliviano
Retomando el caso boliviano, Maduro aseguró que solo con Evo Morales, Bolivia logrará la paz y la estabilidad política.
“Solo hay un hombre que puede arreglar eso, que su propio nombre es pueblo, que puede llegar a Bolivia y recomponer todo, restituir la paz, restituir la convivencia.
Una vez más, Maduro reafirmó su solidaridad con el pueblo de Bolivia, indicando que se mantiene movilizado en rechazo al gobierno de facto instalado en la nación del altiplano.

“La solidaridad con Evo, el apoyo a la resistencia popular de Bolivia. Que nadie se canse, que nadie se rinda en Bolivia contra la dictadura”, subrayó, al destacar su gestión.

PETROLEO POR ALIMENTOS
Los diferentes actores políticos del país deben unir esfuerzos para lograr que se materialice la propuesta de intercambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios públicos a fin de aliviar las necesidades de la población, planteó el diputado José Antonio España.

El miembro de la nueva fracción política “Independientes por la Renovación y el Cambio”, consideró que para materializar la propuesta formulada ante la Mesa Nacional de Diálogo, primero se debe lograr que se suspendan las sanciones y el bloqueo contra el país.

“La nación cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, tenemos la seguridad que con el intercambio se podrá obtener suficiente cantidad de alimentos, medicamentos y servicios públicos, que pondrán fin a las penurias que padece el pueblo venezolano”, expresó España.

Destacó que ya se han dado puntos de encuentros entre el gobierno y la oposición para el entendimiento como lo son la incorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, así como la conformación de un comité preliminar para la escogencia de un nuevo CNE
Destacó que el intercambio propuesto es viable si hay la voluntad política.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario