Espacio publicitario

Aumentan muertes por casos de cáncer en Venezuela

Informe de la Sociedad Anticancerosa Venezolana (SAV), presentado por el gerente César Miranda, señaló este viernes que hubo un aumento de 16,6% de fallecidos por cáncer

  • Diario El Universal

22/11/2019 04:14 pm

Antonella De Vita.

Caracas.- El gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa Venezolana (SAV), César Miranda, informó este viernes que aumentó a 16,6% la cifra de fallecidos por cáncer de acuerdo a un estudio realizado por la ONG.
Explicó que los resultados son parte de la cuarta edición del estudio de pronóstico de la mortalidad e incidencia del cáncer, que se realiza por no contar con datos oficiales.

Mientras que en otros países, en los que se invierte contra el cáncer, la mortalidad ha disminuido y la incidencia (nuevos casos detectados) va en aumento; en Venezuela la mortalidad y la incidencia van de la mano, en aumento”, señaló Miranda.

De acuerdo a un estudio realizado por la ONG, señala que el número de nuevos pacientes con cáncer en Venezuela este año será de 64.088 personas, un incremento del 10 % en comparación con el año 2015, cuando hubo 58.236 nuevos casos.

Miranda explicó que en el caso de los pacientes oncológicos “tenemos muy poco acceso" a tratamientos y a medicinas de alto costo, lo cual reduce la posibilidad de una persona con la enfermedad para "poder sostenerse o mantenerse con vida".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario