Espacio publicitario

Universitarios exigieron a la FAN ponerse de lado de la Constitución

En Fuerte Tiuna pidieron apoyo en la lucha de los venezolanos por el rescate de la democracia

  • JUDITH ALVARADO H

22/11/2019 03:00 pm

Este jueves los estudiantes universitarios se movilizaron en la ciudad capital exigiendo respeto a la autonomía universitaria, respeto a los derechos humanos así como la asignación e un presupuesto justo para las máximas casas de estudio a nivel nacional.

Desde las 10 de la mañana y pese al cierre de las estaciones del metro y la presencia de efectivos castrenses en el Paseo los Próceres, Las Tres Gracias, puente de los estadios, Bicentenario Plaza Venezuela y autopista Francisco Fajardo a la altura de la UCV los estudiantes de la universidad Santa María (SM), Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad de Carabobo (UC), Monte Ávila, Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (SB) entre otras casas de estudios se concentraron desde la plaza El Rectorado, en la UCV, desde donde partieron con dirección al Fuerte Tiuna, donde entregaron un documento en el que se exige a la Fuerza Armada Nacional ponerse del lado de la constitución.

La marcha del Día del Estudiante Universitario partió a las 12:30 del medio día y en el trayecto estuvo custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y equipos antimotines de la Guardia Nacional. 

En los alrededores de la UCV efectivos castrenses bloquearon los accesos a la ciudad universitaria pero esto no impidió que los estudiantes cumplieran su cometido. Las estaciones del metro Ciudad Universitaria y Los Símbolos no prestaron servicio comercial.

Pediremos apoyo a la FAN
David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV informó que el documento dirigido la Fuerza Armada Nacional se pide apoyo en la lucha de los venezolanos por el rescate de la democracia.

Consideró fundamental para el país que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se una a los estudiantes. “Son un factor importante para destrabar el juego político”.

“Hemos hecho de todo para que escuchen nuestro reclamo como ciudadanos, pero cuando en los espacios políticos no hay verdaderos demócratas llegamos a estos niveles de polarización y toca reivindicarse y avanzar”, dijo Sosa.

Por su parte Rafael Púnceles, Consejero Universitario de la UCAB denunció amedrentamiento por parte del Ejecutivo contra los dirigentes universitarios y exhortó a los líderes de la oposición a “ponerse al frente de la lucha” contra la dictadura de Nicolás Maduro”.

Los estudiantes solo lograron avanzar por la avenida Los Ilustres hasta la plaza Los Símbolos.

Bloqueado acceso al Fuerte Tiuna
Los equipos antimotines de la GN bloquearon el acceso de los estudiantes al Fuerte Tiuna sin embargo una comisión de cinco estudiantes pudo ingresar al lugar para pedirle a la Fuerza Armada que acompañen al pueblo en su lucha-

David Sosa presidente de la FCU informó que el Ministro Padrino López no les recibió, sin embargo lograron entregar el documento contentivo de un mensaje a cadetes de la Academia Militar.

“Les exigimos a esos jóvenes que nos apoyen, porque Padrino López no salió a darnos la cara sino que mandó a los soldados. Cumplimos el objetivo de dar el mensaje de libertad que queremos en nuestro país”.

La comisión estudiantil pidió a la FAN que apoyen las convocatorias de calle que hace la sociedad civil para demandar un cambio que destranque el escenario político que mantiene sumergido al país en crisis

Enfermeras y maestros apoyaron a estudiantes.
Profesionales de la enfermería, profesores universitarios, maestros y dirigentes políticos respaldaron la movilización de los estudiantes
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas informó que los profesionales de la enfermería respaldan a los universitarios pues la misma visibiliza el descontento de toda la población y la necesidad de que haya un cambio político en el país.

La movilización estudiantil culminó en paz, con la promesa de los universitarios de mantenerse en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario