Espacio publicitario

ONU advierte que unos 700 mil venezolanos en Colombia padecen de inseguridad alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea implementar un plan "de respuesta regional" para ayudar en 2020 a unos 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

22/11/2019 02:13 pm

Caracas.- El portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Herve Verhoosel, señaló que en Colombia habitan unos 700 mil migrantes y refugiados de nacionalidad venezolana que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Mientras que unos 75 mil se encuentran en Ecuador (23 %) con la misma situación.

"El PMA lanza una petición urgente a la comunidad internacional para ayudar al creciente número de migrantes venezolanos", aseguró el portavoz durante una rueda de prensa.

"La asistencia alimentaria desempeña un papel fundamental para abordar las vulnerabilidades a las que se enfrentan los migrantes", insistió.

El funcionario de la ONU advirtió que las mujeres cabeza de familia de esta comunidad de venezolanos corren el riesgo de ser reclutadas para el trabajo sexual o por grupos irregulares de Colombia, debido sus dificultades para cubrir necesidades básicas como la alimentación.

Informó, además, que el PMA, y otras 137 organizaciones, implementarán un plan "de respuesta regional" para ayudar en 2020 a unos 4 millones de venezolanos en condición de migrantes o refugiados.

Para lo cual, afirma que necesitarán unos 196 millones de dólares para ejecutar dicho plan.

Cifras de la ONU calculan que un total de 4,6 millones de venezolanos salieron del país desde 2014 a consecuencias de la crisis económica y política en Venezuela, de los cuales, un 80 % se asentaron en otros países de la región latinoamericana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario