Espacio publicitario

Maduro emite licencia por 30 millones de barriles de petróleo para respaldar al petro

El mandatario reiteró su promesa de entregar medio petro "a todos los trabajadores de la administración pública y también a los pensionados"

  • Diario El Universal

20/11/2019 11:57 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la entrega de certificados por 30 millones de barriles de crudo y 180 mil toneladas de hierro a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para respaldar al petro.

"Venezuela tiene una reserva física, líquida y material directo de 30 millones de barriles de petróleo para respaldar el petro (...) porque alguna gente hablaba de que al petro le faltaba trazabilidad y sustento liquido monetario. Está bien, se los doy: 30 millones de barriles, por ahora", detalló el mantadario durante un acto trasnmitido en cadena nacional desde la sede de la Sunacrip.

"Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones", agregó antes de afirmar que llegó "la era del petro a la economía venezolana".

Para promover el criptoactivo reiteró su promesa de entregar medio petro "a todos los trabajadores de la administración pública y también a los pensionados".

"Tenemos que hacer una gran campaña comunicacional, junto al pueblo y con los bancos, para que nuestro pueblo esté en las mejores condiciones para la nueva era del petro", insistió.

Más de 20 mil comercios se sumaron al uso del petro

Maduro también anunciño la adición de 27 mil empresas se sumaron al uso de la criptomoneda creada por el Ejecutivo para el intercambio comercial. 

"Son más de 100.000 comercios que se suman al sistema de las criptomonedas, al Petro, donde cualquiera pueda llegar y comprar", señaló.

En este sentido, entregó la licencia a la compañía Valeven para que funcione como casa de intercambio de petros por monedas convertibles, sumándose a otras 10 organizaciones que ya estaban operativas en el país.

Por último, se dijo convencido de que Venezuela superará la actual coyuntura económica que comenzó a deterioarse desde que asumió el poder en 2013, llegando a perder más del 50 % del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que organismos internacionales piensan que la caída ha sido superior.

"De la mano del pueblo vamos a hacer el milagro económico productivo… La derecha guaidosista junto con el imperialismo nos robaron 30 mil millones de dólares. Nos robaron Citgo, pero vamos a trabajar para recuperarla junto a todas nuestras riquezas", enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario