Espacio publicitario

Eloy Camejo: el Estado dejó de pagar deudas

El Fondo Especial de Litigio coadyuvará en la defensa de los bienes y los derechos del pueblo venezolano

  • JUDITH ALVARADO H

21/11/2019 05:30 am

El Fondo Especial de Litigio creado por la Asamblea Nacional, este martes, coadyuvará en la defensa de los bienes y los derechos del pueblo venezolano, tomando en cuenta que, dada la crisis, "Venezuela se ha convertido en una nación maula", declaró el diputado Eloy Camejo.

Recordó que hace más de dos años que el "régimen" cesó el pago tanto de las deudas de la República, como las de Petróleos de Venezuela S.A., en especial con la empresa Citgo. "Gracias a esa irresponsabilidad muchos bienes que pertenecen a Venezuela están en tribunales internacionales", expresó el parlamentario.

A su juicio la creación del Fondo Especial de Litigio es muy oportuna para la defensa de los bienes del país, "acción que hasta los momentos no ha hecho ni Nicolás Maduro ni su tren ejecutivo".

Este fondo se alimentará de los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero a favor de la República, el Banco Central de Venezuela (BCV), Pdvsa y otros entes descentralizados del Poder Nacional que la AN califique para tal fin.

Para el diputado Julio Chávez, el Fondo Especial de Litigio representa una estafa porque "buscan apropiarse de activos que son del pueblo" venezolano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario