Espacio publicitario

Encuentro Naranja abordará tema de derecho de la mujer

"Cinco millones de personas se vieron obligadas a salir del país", dijo Boada

  • ALBANI PEÑA

21/11/2019 05:30 am

El próximo viernes 22 de noviembre se llevará a cabo el II Encuentro Naranja, titulado, "Derechos en Crisis: Mirada a los Derechos Humanos de las Mujeres en Venezuela".

Gabriela Boada, periodista, profesora de la Universidad Santa María, defensora de los Derechos Humanos (DDHH) y quien será una de las exponentes del foro, dijo a El Universal que "esto se originó por la necesidad de concientizar a las mujeres respecto a la violencia".

Boada, coordinadora general de la ONG Caleidoscopio Humano, dijo que dicha organización se encarga de la defensa de los Derechos Humanos y visibilizar de manera adecuada y pertinente este problema.

Este foro va dirigido a los "rostros invisibles", señaló Boada. Además la ponencia se realizará con motivo específico, pues el próximo 25 de noviembre se celebra el Día de la No Violencia contra la Mujer. 

Llamó la atención sobre la forma de percibir a una mujer transgénero, en una cola o a una mujer heterosexual.

La coordinadora de Caleidoscopio Humano dijo que esta es una organización sin fines de lucros. "No trabajamos ni para el Estado, ni para las empresas", asegurando que "nosotros trabajamos para las personas y por las personas".

Al ser consultada sobre la situación que padecen las mujeres venezolanas en la migración, comentó que en el foro se tratarán los distintos focos de migración forzada como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja, pues "el país no garantiza el derecho a la alimentación, a la salud ..."
"Mas de cinco millones de personas se vieron obligadas a salir del país", detalló.

Expresó Boada que "las mujeres emigran y se ven en la obligación de ejercer la prostitución y son maltratadas".

Finalmente, la periodista y profesora invitó a las mujeres a que asistan este viernes a este encuentro, que se llevará a cabo en Centro de Estudios de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario