Espacio publicitario

AN investigará maltrato a niños por parte de funcionario de la GN en Anzoátegui

Dennis Fernández informó que denunciarán el caso ante los organismos correspondientes en Anzoátegui

  • JUDITH ALVARADO H

21/11/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Política Interior iniciará una investigación sobre los maltratos contra menores de edad por parte de funcionarios de la Guardia Nacional denunciados recientemente en el estado Anzoátegui, según informó la diputada Dennis Fernández, presidenta de la referida instancia parlamentaria.

Fernández calificó como una atrocidad y una actuación desproporcionada del funcionario de la Guardia Nacional Anderson Arellano, contra dos niños en el Estado Anzoátegui.

Como se recordará, a través de las redes sociales se difundió la denuncia de uno de los menores víctima de las agresiones, quien informó que los efectivos militares lo abofetearon, colocaron corriente, lo jalaron por las orejas y metieron su cabeza en un tobo con agua por la presunta desaparición de 2 ovejas de un Pesebre exhibido en el destacamento castrense, donde los niños jugaban.

“Rechazamos de manera contundente las agresiones contra estos niños a quienes se les hizo daño corporal y daño sicológico, violentándole sus derechos humanos con total impunidad, por ello desde la Asamblea Nacional se estará formalizando la denuncia ante los organismos nacionales e internacionales correspondientes”.

La diputada asegura que si estos menores hicieron algo incorrecto, podrían ser castigados, pero de acuerdo a su edad porque son niños de 8 y 11 años, expresó.

La parlamentaria informó que en los próximos días se estará citando al funcionario de la GN Anderson Arellano para que rinda declaraciones ante la Comisión de Política Interior y explique bajo el mando de quien ejecutó las acciones contra los niños.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario