Espacio publicitario

El pasaporte venezolano entre los más caros del mundo

Así lo ratifican las nuevas tarifas establecidas por el Saime

  • EZEQUIEL QUERALES

21/11/2019 05:30 am

El Sistema Administrado de Inmigración y Extranjería (Saime) publicó en su portal de internet los nuevos aranceles para la expedición de pasaportes y de las correspondientes prórrogas dentro del territorio nacional.

De acuerdo con la información del portal www.saime.gob.ve, ahora las personas que deseen solicitar la cita para obtener el pasaporte deben pagar cinco millones 890 mil 270 bolívares, cantidad que es equivalente a 200 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que este martes cerró en 28.787 bolívares por dólar. 

Para tramitar la prórroga, deben cancelar 2.945.486 bolívares, equivalentes a 100 dólares. Estos montos representan un incremento de 3.581% para el pasaporte y de 2.769% para la prórroga porque en mayo el valor era de tan sólo 160 mil bolívares y de 80 mil bolívares respectivamente.

“El gobierno busca frenar la migración, porque la diáspora le ha hecho mucho daño a su imagen política internacional”, expresó Macario González, diputado de la Asamblea Nacional, al asegurar que con estos montos del Saime pocos serán los venezolanos que podrán pagar por un pasaporte para migrar.

Para el economista Naudy Perozo el incremento de los aranceles suponen una “dolarización silenciosa” y, al no ser consultada, el gobierno disminuye la capacidad de compra de cualquier ciudadano que requiera adquirir este documento para viajar fuera del país. 

El Pasaporte más caro
Las nuevas tarifas ubican el costo de expedición del pasaporte criollo entre los más caros del mundo, reseñó VenemPrés. Al compararlas con las que rigen en otros países se aprecia que en Argentina y Perú su costo es de 25 dólares, en México 29 dólares, en España 31,5 y Colombia 48 dólares, muy por debajo del nuevo costo del pasaporte venezolano, agrega la información del citado portal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario