Espacio publicitario

Estudiantes del oficialismo y de la oposición hoy toman la calle

Esta vez los cadetes de las academias militares también marcharán

  • CARLOS LEÓN

21/11/2019 05:30 am

No ha pasado una semana, de nuevo hoy jueves oficialismo y oposición de nuevo saldrán a la calle. En esta ocasión los protagonistas serán los estudiantes, en el caso del oficialismo lo hará por la paz mientras que los de oposición será para exigirle a los militares que “den el paso al frente” para rescatar la democracia en el país. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó esta vez que los estudiantes bolivarianos marcharán “por la paz y en defensa de los de los logros alcanzados en Revolución”.

“Se viven tiempos extraordinarios para la juventud venezolana. Dentro del chavismo hemos abierto las puertas para que nuestra juventud tenga presencia, protagonismo y sepa dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias, mientras que en la derecha no se les da oportunidad a los jóvenes, se deben abrir nuevos espacios”, declaro Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

En esta oportunidad la convocatoria del PSUV , de carácter cívico militar, será diferente porque desde Fuerte Tiuna saldrán los estudiantes de las academias militares y otra con los estudiantes universitarios que partirá desde la Zona Rental de Plaza Venezuela. En este sentido el diputado de la AN; José Guerra, calificó como grave que Cabello llamara a los militares a marchar.

El caso es que esta será la segunda contramarcha convocada por el PSUV, con la finalidad de responder a las movilizaciones que ha llamado la oposición en lo que va de noviembre, después de la manifestación “contra el fascismo y en apoyo a Evo Morales”.
Según el programa establecido las dos movilizaciones, la de civiles y militares, se encontrarán, en un punto del Paseo Los Próceres donde se realizará un concierto “por la paz del país y la unión cívico-militar”.

Además de la marcha los estudiantes, seguidores del PSUV, desde hoy jueves y hasta el sábado asistirán a un Congreso de Estudiantes, de acuerdo a las tareas que dejó el foro de Sao Paolo, recién efectuado en Caracas.

Paso al frente

Por su parte los estudiantes universitarios hoy saldrán desde la Universidad Central de Venezuela, con la intención de llegar hasta Fuerte Tiuna y de esta manera recordarles que es necesario recuperar la democracia en Venezuela.

Se tiene previsto que hoy, además de los estudiantes, también marche la sociedad civil. Héctor Navarro, consejero de la UCAB, precisó que será una protesta pacífica para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que “de el paso al frente que es necesario para recuperar la democracia del país, ya que todo esto que vivimos los sufrimos todos, sin importar la ideología política”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV, José Barragán, justificó la marcha cuando afirmó que el “21 de noviembre saldremos junto al país porque nos resistimos a vivir con este régimen que acaba con el futuro. La Fuerza Armada se tiene que poner de pie. Dejen de reprimir a ese futuro venezolano que todos los días lucha por rescatar a Venezuela”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario