Espacio publicitario

Asamblea Nacional denunció deterioro del sistema de la salud infantil en Venezuela

Los parlamentarios reprochan que el gobierno esconda las cifras oficiales, lo que impide tener un plan estratégico para combatir a la emergencia

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

20/11/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional (AN), denunció este martes el deterioro que presenta el sistema de la salud infantil en Venezuela y la falta de vacunas, tras la confirmación de dos epidemias de fiebre amarilla y difteria.

En el acuerdo aprobado por los parlamentarios se condena al gobierno de Nicolás Maduro "por sus continuos gastos militares en lugar de respaldar la crisis de salud".

Los parlamentarios reprocharon que el gobierno esconda las cifras oficiales, lo cual es la causa que impide tener un plan estratégico para combatir a la emergencia.

En el debate, la diputada Deyalitza Aray aseguró que “este es un tema que no puede ser tratado con politiquería, porque con la salud de nuestros niños no se juega, con esos niños que se desmayan, que no tienen proteínas. Este es un estado rico en petróleo que no es capaz de darle alimentación a la población más vulnerable”.

De igual manera, la parlamentaria Manuela Bolívar lamentó que de cada tres niños dos tienen algún tipo de desnutrición.

“Hoy nuestros niños mueren por falta de alimentos, mueren por falta de vacunas. Es nuestra responsabilidad decirle al país que hay fiebre amarilla, se requiere información de entes competentes, cercos epidemiológicos, un espacio humanitario autónomo para que organizaciones internacionales cómo Médicos sin fronteras, Naciones Unidas, puedan actuar sin restricción alguna”, decretó.

El diputado Juan Carlos Velazco, señaló que “este régimen conoce la situación de la grave crisis humanitaria que se está viviendo en el país. Vemos como ellos desconocen de una manera vulgar lo que es la triste realidad de la salud de los niños venezolanos”.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario