Espacio publicitario

"No hay acercamientos con Mesa de Diálogo Nacional"

AN aprobó acuerdo sobre estado de alerta en la salud infantil

  • JUDITH ALVARADO H

20/11/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó la existencia de acercamientos con la Mesa Nacional de Diálogo y aseguró que el pasado lunes sólo se celebró una reunión entre partidos.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo Guaidó reiteró que sólo fue una reunión de partidos políticos que no se puede describir como una reunión con opositores u oficialistas, mayoría o minoría. "En la misma estuvieron presentes los mismos partidos que convalidaron el fraude del 20 de mayo de 2018", aseguró.

El presidente de la AN dejó claro que "la única solución a la crisis en Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia que usurpa, se conforme un gobierno de transición para acordar una elección presidencial que sea realmente libre".

El parlamentario informó que acompañará las protestas de las enfermeras, los maestros y estudiantes universitarios pautadas para el venidero jueves 21 de noviembre.

Alerta nacional
Durante su sesión plenaria ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que se alerta a la población venezolana, gremios organizados, sociedades médicas, agencias multilaterales como OMS, OPS, Unicef y a la comunidad internacional sobre la poca disponibilidad de vacunas que existe en el país y sus consecuencias en la salud pública, dada la confirmación de dos epidemias que pudieron ser prevenidas, como son los casos de fiebre amarilla y difteria.

Tras un extenso debate la mayoría parlamentaria condenó que "el régimen usurpador" siga invirtiendo en gasto militar por encima de la inversión en abastecimiento en medicamentos y en la actualización de los sistemas de salud, especialmente los referidos a los programas de vacunación y atención a la salud de niños, niñas y adolescentes. 

En el acuerdo aprobado este martes, la AN reitera la denuncia sobre la ausencia de cifras oficiales, lo que representa un factor limitante para el diseño de planes acordes a la magnitud de la emergencia sanitaria que existen el país, en casos confirmados de enfermedades que fueron erradicadas en Venezuela hace décadas, tales como el paludismo y la malaria. 

RENOVACIÓN Y CAMBIO

Disidentes de la organización Cambiemos oficializaron este martes la nueva fracción parlamentaria Independiente por la Renovación y el Cambio que tendrá como norte la defensa de la Constitución, las leyes y la Asamblea Nacional (AN) por ser el foro necesario para el encuentro y el diálogo entre los venezolanos, informó el diputado José Antonio España. 

 Destacó que la nueva fracción acompañará y respaldará todas las acciones enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana así como todos los mecanismos que promuevan en diálogo y el entendimiento.

España informó que formarán parte de la Mesa de Diálogo Nacional y apoyaran cualquier mecanismo de entendimiento entre gobierno y oposición. 

En cuando a la agenda de protestas convocadas por el presidente de la AN, el ahora miembro de la fracción Independientes por la Renovación y el Cambio dijo que "ya le hemos dicho al diputado Juan Guaidó que rectifique en sus acciones, que no lidere la confrontación". 

"Venezuela quiere paz, reconciliación y que apoyemos a la Comisión Preliminar Electoral en la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral", acotó.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario