Espacio publicitario

Estudiantes y profesores de la USB se reunieron en defensa de la autonomía universitaria

El tema central es conformar un grupo de trabajo que defienda la autonomía, las leyes, la Constitución y el reglamento correspondiente

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

19/11/2019 01:04 pm

El pasado viernes, dentro de la Universidad Simón Bolívar, se llevó a cabo una reunión por parte de diversos gremios académicos, el motivo de este encuentro fue en defensa de la autonomía universitaria.

La USB sede Sartenejas, reunió tres sectores que componen la comunidad académica de esa universidad, tales como: egresados, estudiantes y profesores, se unieron para conformar un grupo de trabajo con la finalidad de defender además de la autonomía, las leyes, la Constitución y el reglamento correspondiente. 

Las directivas de la Asociación de Profesores, de la Asociación de Egresados y la Federación de Centros de Estudiantes de esa casa de estudios, llevaron a cabo una primera reunión en la que estudiaron las acciones que emprenderán en conjunto para cumplir dichos propósitos. 

El objetivo principal es desarrollar actividades conjuntas para la protección de la autonomía, los reglamentos internos de la USB y de la Constitución, así como la defensa de la Ley de Universidades.

La principal amenaza contra las universidades y su autonomía consiste en la imposición de elecciones rectorales y de representantes, bajo condiciones diferentes a las previstas en la reglamentación interna de la USB y en los acuerdos establecidos legalmente en Venezuela.

Los integrantes de esta reunión manifestaron quedar conformes en propiciar otros encuentros como este, además de alentar a otras universidades en función del mismo objetivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario