Espacio publicitario

Migrantes venezolanos contarán con apoyo de banco de EEUU

Citigroup busca integrarlos al trabajo en Perú y Colombia

  • Diario El Universal

20/11/2019 05:30 am

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la ONU, anunció el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup para la formación vocacional de jóvenes venezolanos que se encuentran en Colombia y Perú en calidad de migrantes.

Se persigue con el programa proyectado, la formación vocacional y titulaciones en principio a 400 jóvenes, así como facilitar la creación de nuevas empresas que los integren con las comunidades de los países seleccionados, según lo divulgan portales informativos.

Joel Millman, portavoz de la OIM, anunció que la fundación que Citigroup mantiene para financiar este tipo de proyectos humanitarios invertirá alrededor de un millón de dólares.

Las cifras ofrecidas entre los distintos organismos que hacen seguimiento al movimiento migratorio venezolano, ubican entre 4,6 millones a casi 6 millones proyectada para el año 2020, el número de ciudadanos de Venezuela involucrados en esta situación que es catalogada como la mayor “diáspora” registrada en el continente americano. 

Colombia y Perú son los principales países receptores de este éxodo en América Latina, y se calcula que en el próximo año se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978.000 en el peruano.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario