Espacio publicitario

Jubilados y pensionados protestan para exigir pago puntual y completo de aguinaldos

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió que los jubilados y pensionados llegaran a la Vicepresidencia, lugar donde se concentrarían para reclamar sus exigencias

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

18/11/2019 01:57 pm

Caracas.- Este lunes, 18 de noviembre, un grupo de jubilados y pensionados del Seguro Social participó en una protesta para exigir el pago puntual y completo de sus aguinaldos.

La protesta que se iba a efectuar en las afueras de la Vicepresidencia de la República, ubicada en el centro de Caracas, se desarrolló en la Plaza de la Moneda, puesto que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió al grupo llegar hasta el lugar.

En ese sentido, el vicepresidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Carlos Julio Rivera, quien se encontraba en la protesta, denunció que "el Gobierno no tiene excusa para decir que no tiene dinero para pagar los aguinaldos".

Asimismo, insistió en que los aguinaldos deben ser cancelados "como se han venido pagando religiosamente" y no a través de la plataforma Patria, puesto que, a su juicio, existen pensionados y jubilados que no recibieron sus aguinaldos el año pasado por no estar afiliados a la plataforma.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Jubilados del Seguro Social, Amparo Oviedo, explicó la necesidad del pago puntual de los aguinaldos.

"Somos adultos mayores y muchas personas están solos en el país (...) y necesitan su dinero para comprar los medicamentos y tener una buena alimentación", detalló.

Del mismo modo, exigió a la presidencia del Seguro Social dar la orden "para que se dé cancelación a los aguinaldos ya".

Agregó que desde la Vicepresidencia de la República les informaron que "ellos no se pueden involucrar en esa cancelación (de los aguinaldos) ya que eso le corresponde al Seguro Social".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario