Espacio publicitario

Maduro: EEUU y Colombia intentan dividir a la FANB

El mandatario nacional Nicolás Maduro, expresó que han "intentado anular" los sistemas misilísticos

  • EQUIPO DE POLÍTICA

18/11/2019 05:27 am

CARLOS LEÓN


Caracas.- Se han desarticulado 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ponerlos al servicio de Estados Unidos y Colombia. Así lo reveló ayer el presidente Nicolás Maduro al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel , en el Programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen. 

Al ahondar en su denuncia, Maduro indicó que el intento de captar oficiales desde Colombia ha sido con la intención de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de Sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada nacional. A pesar de todos los intentos, indicó, la FANB está más fortalecida en el sistema de armas y con mayor capacidad para defender el país. 

"Nuestra Fuerza Armada está totalmente identificada con el legado revolucionario de nuestro comandante Hugo Chávez y además ha venido avanzando en una nueva organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país. 

El liderazgo militar responde al sentimiento general de una FANB que quiere patria, libertad e independencia", puntualizó. 
 
A su vez, Maduro sostuvo que "sin lugar a dudas, es una FANB que no tiene nada que ver con las fuerzas militares sometidas a la doctrina estadounidense de la Escuela de las Américas, colonizada por la ideología de la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Durante la entrevista, Maduro reclamó que "se ha venido todo el poder de occidente contra nosotros: amenazas de intervención militar, sanciones y dinero. 

La oposición ha manejado más de 400 millones de dólares para tratar de comprar militares, policías, políticos. Hay una corruptela en el uso de esos recursos". 

 El diálogo sigue activo

 Al ser consultado por José Vicente Rangel en relación con el diálogo entre el gobierno y la oposición, insistió que sigue en marcha. 

Recordó que recientemente tanto Jorge Rodríguez como miembros de la oposición venezolana han sostenido contacto con el gobierno de Noruega y en este sentido precisó que "los enlaces siguen vivos". 

"Yo creo en el diálogo, porque creo en la convivencia, en el respeto, en la diversidad, creo en la paz; creo que es el camino el respeto a la Constitución, a la paz. 

En la política exterior hemos dado una batalla tremenda por llevar la verdad de Venezuela con la diplomacia de paz ante el mundo. 

Recientemente tuvimos una victoria que se pierde de vista en la Organización de Naciones Unidas", puntualizó. 

Pago de aguinaldos 

Maduro anunció que otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro para los trabajadores del sector público y pensionados del país. "Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan a hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos a activar nuevos mecanismos de protección con el Petro". 

El jefe de Estado, durante la entrevista, planteó que se tiene como objetivo "lograr un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo". 

Asimismo, explicó que esta moneda digital con bases al precio del petroleo venezolano lleva desde hace dos semanas que era recibido en 400 negocios importantes, ahora son 27 mil establecimientos comerciales y "vamos a activar 27 mil más". 

Ese es nuestro modelo, es una fase de resistencia, donde Venezuela tiene mucho todavía que hacer y mucho que dar". 

Por otro lado, en relación con la dolarización que se ha venido observando de la economía, consideró que ese proceso "puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe". 

 "Estoy seguro que por los planes que hemos perfilado vamos a regularizar el ingreso necesario para garantizar las exportaciones de petróleo, de oro, coltán, hierro, acero y las otras exportaciones que le generan divisas al país", agregó. 

Durante la entrevista, Maduro aseguró que la economía de Venezuela se reinventa con el objetivo de alcanzar su crecimiento óptimo, sostenido por el esfuerzo de quienes trabajan por el bienestar de la nación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario