Espacio publicitario

Maduro afirma que Colombia pretende enviar "bandas terroristas" a Venezuela

El mandatario venezolano advirtió que no le "temblará la mano" para aplicar "justicia" a Guaidó si "se coma la luz"

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

14/11/2019 10:48 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves al gobierno de Iván Duque en Colombia de enviar "varias bandas terroristas" al país para, a su juicio, "llenar de violencia y hacerle daño" al pueblo. 

En este sentido, llamó a las fuerzas de seguridad del Estado a estar en "máxima alerta en estos días contra estos delincuentes y estos fascistas", durante un acto con los cuerpos policiales transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

“Un Estado necesita fuerzas militares y policiales movilizadas, articuladas al pueblo y a la patria, con valores patrios. Les envío un mensaje, unión con el pueblo. Le dije a la división antiterrorismo que están enviando de Colombia grupos de comando terroristas en este momento para generar violencia en Venezuela. Máxima acción. La paz de Venezuela nos duele a todos”, agregó.

Es importante recordar que los gobiernos de Maduro y Duque rompieron relaciones diplomáticas después del pasado 23 de febrero, cuando Guaidó, a quien más de medio centenar de países (incluyendo Colombia) reconocen como presidente interino, intento ingresar ayuda humanitaria por la frontera terrestre desde suelo neogranadino.

Advirtió a Guaidó por el 16N

Por otra parte, el mandatario venezolano destacó las reuniones con el "sector guaidocista" para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral que convoque "elecciones parlamentarias" para el 2020, aunque los opositores insisten en pedir elecciones presidenciales. 

“¿Para qué vamos a un proceso de un nuevo CNE? Para unas elecciones parlamentarias con mayores garantías. Estamos negociando las 24 horas con el sector guaidosista", insistió Maduro.

Sin embargo, llamó a Juan Guaidó a moderarse durante la protesta que tiene pautada para este sábado, advirtiéndole que de lo contrario sería castigado por la "justicia".
 
"No se equivoquen, yo lo digo, si este señor se come la luz  habrá justicia y legalidad en el país (...) No nos temblará ni el pulso ni la mano para que haya justicia", precisó.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario