Espacio publicitario

Cabello advierte que habrá “reciprocidad” si expulsan diplomáticos de Venezuela en Brasil

El presidente de la ANC también pronosticó la pronta vuelta de Evo Morales al poder en Bolivia, antes de reiterar sus señalamientos de golpe de Estado en ese país

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

13/11/2019 11:37 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles al gobierno brasileño de una “respuesta inmediata” del Ejecutivo de Nicolás Maduro en caso de que sean expulsados sus agregados diplomáticos en ese país.

“La respuesta inmediata nuestra será la expulsión de los de ellos aquí (…) el que se meta con nosotros le vamos a responder en reciprocidad diplomática”, precisó Cabello durante la emisión del programa 275 de Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, señaló al ejecutivo brasileño como cómplice de cualquier situación irregular que ocurra en la citada embajada, a pesar de que el presidente Jair Bolsonaro condenó el hecho. 

Evo Morales volverá “más fuerte que nunca” 

Por otra parte, Cabello se atrevió a pronosticar la pronta vuelta al poder de Evo Morales en Bolivia, reiterando el apoyo irrestricto que Maduro y el sector oficialista le han ofrecido al exmandatario indígena.

“El pueblo no se va a quedar así, no lo creo, no se van a rendir, lo que quiere ese pueblo es que Evo Morales vuelva a Bolivia”, afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“La película en Bolivia apenas está comenzando y volverá Evo más fuerte que nunca (…) más temprano que tarde y con ello la paz y la tranquilidad a Bolivia”, agregó antes de destacar los logros de Morales en la presidencia, donde “alcanzó los mayores índices de reducción de la pobreza" en ese país.

El líder oficialista insistió en la tesis de golpe de Estado en el país del Altiplano, dirigido por Estados Unidos, como ya lo habían manifestado Nicolás Maduro y el propio Evo Morales la tarde de este miércoles a través de su cuenta en Twitter. 

"Es el odio racista, el que dio el golpe de Estado (...) No le perdonan a Evo que sea un indígena, que sea humilde y Estados Unidos no perdona que Bolivia tenga las riquezas que tiene. Acaban de certificar las mayores reservas de litio en el mundo", puntualizó.

Advirtió a los opositores sobre este 16 de noviembre 

Con respecto a la protesta que anunció la oposición para este sábado 16 de noviembre, el dirigente oficialista amenazó con la cárcel a quienes promuevan protestas violentas.

“Aquí en Venezuela quien genera la violencia es la oposición, que quema personas vivas (…) Estamos seguros que si intentaran hacer algo, le vamos a dar la más grande lección que ellos puedan imaginar con un pueblo en la calle, y a los que se coman la luz el 16 de noviembre, van derechito en Ramo Verde”, alertó. 

Resaltó el gran despliegue del chavismo, a la vez que restó importancia a la movilización opositora por considerarla “sin fuerza”.  

“Si alguien tiene posibilidad de cerrar una calle aquí es el chavismo, si alguien tiene posibilidad de cerrar una comunidad es el chavismo; es el chavismo la única fuerza popular que tiene aquí la posibilidad de ir a una rebelión popular organizada, nadie más puede hacerlo”, aseguró.

Por último, reiteró su advertencia contra el sector opositor si llegan a intentar una acción similar a la que llevó a la renuncia de Morales en Bolivia. 

“No va a ser fácil para ustedes, ni se les ocurra intentarlo, porque si a ustedes se les ocurre los vamos a j…”, finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario