Espacio publicitario

Narváez afirma que inclusión de milicianos en patrullaje de calle pone en riesgo DDHH

Para el exparlamentario y coordinador de la defensa por los derechos civiles, la escasa formación en el control de orden público este componente compromete la seguridad de la población

  • Diario El Universal

13/11/2019 11:16 pm

Caracas.- El abogado defensor de los Derechos Humanos (DDHH) y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez afirmó que el anuncio realizado por Nicolás Maduro de aumentar "el patrullaje armado en las calles", incluyendo a los milicianos, pone en riesgo los DDHH en el país.   

"La militarizacion anunciada por el estado con la incorporacion de milicianos , unidades populares de defensa integral en todas las comunidades, municipios y el 'FAES exterminio' activado, es un riesgo para los derechos humanos en venezuela", denunció Narváez ante los medios de comunicación.

Asimismo, calificó de "locura" la entrega de 321.433 fusiles a los milicianos, tomando en cuenta su "escasa formación en el control de orden público, manifestaciones públicas y el desconocimiento del principio progresivo de los derechos humanos". 

En cuanto a las unidades populares de defensa integral, el también exparlamentario señaló que sigue siendo un peligro para la ciudadanía si el Estado le permite también el uso de armas de fuegos. 

"Quiero recordarle al Estado , que su obligación es garantizar y hacer respetar los derechos humanos establecidos en el art 19 de nuestra Constitución", puntualizó. 

En este sentido, exigió al Ministerio Público (MP) "como garante de la legalidad y protector de los derechos humanos" evitar "la ejecución de procedimientos al margen de la ley durante este patrullaje militar".

Por último, Narváez aseveró que "este patrullaje militar no es bienvenido por la mayoría del pueblo ya que tanto los componentes militares como los cuerpos de seguridad del estado no tienen aceptación por las atrocidades y abusos cometidos en contra de los derechos humanos en el pais".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario