Espacio publicitario

FANB y milicianos asumen funciones de orden público

Maduro anunció que la medida entra en vigencia a partir de este 14 de noviembre

  • CARLOS LEÓN

14/11/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que mientras mayor sea el control militar, mayor será la estabilidad interna, al punto que ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente darle rango constitucional a la milicia con la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La afirmación la hizo el mandatario nacional durante la reunión con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) en Miraflores. En este sentido, precisó que en los actuales momentos ya son tres millones 200 mil milicianos, mientras que en el país operan 63 mil 890 UPDI para que cumplan la misión de patrullaje armado en las avenidas y calles de toda Venezuela a partir de este 14 de noviembre. 

"Es la mayor fuerza que jamás se haya agrupado y esta fuerza está motivada para que Venezuela lo tenga todo", insistió Maduro. 

Asimismo, denunció que en las últimas horas el sistema eléctrico ha sido afectado por nuevos ataques. Igualmente solicitó que desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana se deben estructurar protocolos para hacer frente a todos los "ataques terroristas".

Venezuela centro del debate 
Durante el acto de clausura del Congreso Internacional de Afrodescendientes, realizado también en Miraflores, el presidente Maduro resaltó el espíritu democrático que se manifiesta en el país con la celebración de distintos eventos de carácter internacional. 

"Venezuela es centro de debate, de democracia, libertad, de unión entre los pueblos y movimientos sociales. Todo lo que estamos sembrando va a retoñar, en valores antiimperialistas, de unión mundial, de paz, justicia e igualdad, de prosperidad para los pueblos. Son valores supremos del socialismo que es el destino de la humanidad", expresó .

El mandatario nacional instó a los pueblos del mundo a defender desde cada rincón los sueños de igualdad, unión, diversidad e igualdad promovidos por los libertadores de América. 

"Tenemos que renovarnos todos los días, intelectualmente, en la idea, en la estrategia y en la táctica. Revisarnos, evaluarnos y ver de qué modo, podemos hacer las cosas mucho mejor", subrayó. 

Desconoce gobierno de Bolivia 

Durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Afrodescendientes en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Evo Morales renunció bajo amenaza con la "pistola en la cabeza" pero, además, consideró que en los actuales momentos en Bolivia hay un vacío de poder. 

"No hay presidente en Bolivia, se ha auto proclamado una presidenta que se ha autoelelegido pero no es presidenta", insistió el mandatario nacional. 

Maduro reiteró que la crisis en Bolivia la originó el golpe de Estado, encabezado por los políticos opositores. Precisó que "la policía se amotinó y le estaba pidiendo la renuncia. Le pidieron la renuncia a Evo y le pusieron la pistola en la cabeza". 

"Le hago un llamado al alto mando militar de Bolivia. Tengan consciencia de lo que están haciendo. Su comandante en jefe, por orden constitucional y voto del pueblo, se llama Evo Morales Ayma y deben restituirlo al poder", afirmó. 

Aseguró que el hermano de Evo Morales le informó que "tiene la moral en alto, y la confianza en su pueblo y sabe que actuó apegado a la ley. Nunca le ganaron una elección a Evo, quien atravesó una elección financiada por la Casa Blanca". 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario