Espacio publicitario

Medios de España informan que Hugo "El Pollo" Carvajal se habría fugado tras anuncio de su detención

Agentes de la policía española buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana

  • Diario El Universal

12/11/2019 05:13 pm

Caracas.- Hugo "El Pollo" Carvajal se habría fugado tras anuncio de su detención por lo cual agentes de la policía española buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana.

Carvajal no se encontraba en su residencia de Madrid cuando los agentes fueron a detenerlo, para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, emitida por la Audiencia Nacional, de acuerdo al diario El País.

EEUU le reclama por haber colaborado presuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano. 

En la solicitud de extradición las autoridades norteamericanas afirman que el general que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos tanto con el presidente fallecido Hugo Chávez como con el actual, Nicolás Maduro, pretendía "inundar" Estados Unidos de cocaína. 

El tribunal del distrito sur de Nueva York también le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes, supuestamente compuesta por oficiales venezolanos.

El pasado 12 de abril el general fue detenido en Madrid. En septiembre la Audiencia Nacional negó la entrega. Consideró que EEUU la solicitaba por una motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba. 

La Fiscalía apeló la primera decisión sobre Carvajal y el pleno de la Audiencia decidió este viernes aceptar la extradición.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario