Espacio publicitario

AN conformó el comité preliminar electoral

AN conformó el comité preliminar electoral

  • JUDITH ALVARADO H

13/11/2019 05:30 am

Con el voto salvado de la fracción 16 de julio este martes la Asamblea Nacional aprobó la conformación de la Comisión Preliminar para las postulaciones electorales, luego que la bancada del bloque de la patria terminara de designar a sus representantes. 

La comisión preliminar estará conformada por once diputados de la Asamblea Nacional y diez representantes de la sociedad civil.  Esta última designación está pendiente para la presente semana. 

La comisión cuenta con seis representantes del bloque del cambio que son los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Pierre Maroun, Olivia Lozano, Francklin Duarte, José Gregorio Graterol, mientras que por bloque de la patria la representación la encabeza el diputado Williams Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla, Julio Chávez. 

PSUV pidió celeridad 
El constituyente Francisco Torrealba coordinador del bloque de la patria en la Asamblea Nacional, pidió celeridad en la conformación del comité preliminar electoral de manera de poder adelantar la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. 

"Estamos listos para brindar mayores garantías para que en 2020 se realicen las elecciones parlamentarias. Pedimos celeridad en el proceso", expresó. 

El coordinador del bloque de la patria informó que para este miércoles está prevista una primera reunión de la instancia preliminar para coordinar la metodología y establecer los plazos para nombrar al Comité de Postulaciones Electorales. 

Voto salvado 
El diputado Biagio Pilieri, miembro de la fracción 16 de Julio que conforman cuatro parlamentarios, informó que salvaron el voto por considerar que la medida de crear el comité de postulaciones es violatoria a la ruta establecida en enero para lograr el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro Moros. 

En ese comité, "participarán ciudadanos que ya no son diputados porque asumieron cargos públicos al retirarse de la AN. La fracción 16 de julio no será cómplice de un nuevo fraude", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario