Espacio publicitario

Francisco Torrealba: “Estamos abriendo espacios para el encuentro”

El constituyentista afirma que la Mesa Nacional de Diálogo arroja resultados

  • JUDITH ALVARADO H

11/11/2019 05:30 am

El constituyentista Francisco Torrealba aseguró este domingo que el Gobierno nacional y su partido está “abriendo espacios para el encuentro (con la oposición) en todas las instancias”. Agregó que “donde se plantee la convocatoria de diálogo, estamos presente tal como lo ha pedido el presidente Maduro, para llevar nuestro mensaje y alcanzar los acuerdos que espera la sociedad que ocurran”.

Torrealba, además de formar parte de la ANC, se desempeña actualmente como coordinador de la fracción del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.

En entrevista con Carlos Croes a través de Televen, insistió en primer lugar en la disposición para el diálogo que –asegura– mantienen el gobierno y su partido el PSUV.

Aseguró que la habilitación de la denominada Mesa de Diálogo Nacional constituye una muestra más de la referida disposición al diálogo, señalando que “las conversaciones han dado resultado”, citando como ejemplo de su afirmación “la liberación de los presos políticos, como lo es el del vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y otros presos políticos, previa revisión de los casos por la comisión de la verdad y la justicia”. 

Agregó que “la presencia del PSUV en todos los debates de la AN; y eso nos permite conversar con todas las fracciones políticas y en la medida que se produzcan los espacios de diálogo y encuentro vamos avanzando”.

Sobre el trabajo de las comisiones de trabajo para la escogencia de los nuevos rectores del CNE, expresó su confianza en que “eso le dará más tranquilidad y estabilidad al país y nosotros nos vamos a asegurar que se realicen las elecciones que correspondan para el 2020 que son las parlamentarias”.

Torrealba advirtió que “si no se logra acuerdo por la vía del poder legislativo, esa omisión del legislativo, la deberá resolver el TSJ o en su defecto la Asamblea Constituyente quien deberá nombrar el CNE y garantizar un proceso electoral de manera oportuna”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario