Espacio publicitario

Destacan en Venezuela la importancia de elecciones supervisadas y creíbles

Juan Guaidó y dos académicos comentan la decisión de convocar nuevos comicios en Bolivia

  • GILBERTO CARREÑO

11/11/2019 05:30 am

La respuesta de Evo Morales llamando a nuevas elecciones presidenciales evidencia la suprema importancia de la observación internacional de organismos creíbles como la OEA, que ejercen control sobre las elecciones.

De esta forma opinó la doctora en Derecho, Eglée González- Lobato, creadora del Proyecto de Entendimiento (PEN) y de la Cátedra Democracia y Elecciones de la UCV, al referirse al deselance de los acontecimientos que han venido estremeciendo a Bolivia y el anuncio de su presidente Evo Morales de convocar a nuevas elecciones.

A través de la red informativa Twitter, González-Lobato, comentó que desde el año 2006 en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral ha impedido una observación creíble de los procesos que han tenido lugar en este país, pese a que –expresa–, “una fórmula exitosa para promover el voto” es la “observación internacional confiable y un organismo electoral creíble, independiente y capaz”.

“Confianza es lo que necesita la gente para votar y defender su voto. Confianza en la instituciones, en los partidos, en el liderazgo social y político, incluso en el adversario. Para lograrlo es necesario un acuerdo integral con asistencia internacional. Se trata de jugar limpio”, reza otro mensaje de la profesional, vinculada desde hace más de veinte años al análisis de los procesos electorales en Venezuela.

Guaidó: se siente el huracán 
“¿Brisa? ¡Lo que se siente es el huracán democrático en América Latina! Que viva Bolivia, la hija predilecta del libertador”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, por la misma vía. Mientras el académico, escritor e historiador Rafael Arraiz Lucca, comentó: “El origen de la patología está en la reelección. En Latinoamérica es nefasta en todas sus modalidades. Aboguemos por la no reelección absoluta. Solo un período presidencial”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario