Espacio publicitario

Países de la ALBA expresaron su apoyo a Evo Morales en Bolivia

En un comunicado emitido en Caracas el bloque de naciones latinoamericanas y caribeñas acompañaron la denuncia del mandatario boliviano sobre un supuesto golpe de Estado en su contra

  • XINHUA

09/11/2019 07:53 pm

Caracas.- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron este sábado su apoyo al gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, frente a las denuncias sobre un intento de golpe de Estado en ese país. 

En un documento fechado en Caracas, los países del ALBA-TCP manifestaron "su apoyo al gobierno y a las instituciones bolivianas en momentos en que acciones lideradas por grupos radicales intentan afectar y desconocer su constitucionalidad", reseña Xinhua.

El bloque de integración rechazó además "las acciones violentas de dirigentes que se dicen cívicos (...) y convocan a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a desconocer" al gobierno del presidente Morales. 

La cancillería de Bolivia denunció el viernes que sectores de oposición "impulsan un plan de golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo", sede de operaciones del gobierno boliviano. 

El bloque ALBA-TCP fue fundado en 2004 y está integrado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica y Granada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario