Espacio publicitario

Maduro: estamos satisfechos con libertad de Lula Da Silva

Diputado Franklyn Duarte lo califica de: "Exceso de democracia"

  • EQUIPO DE POLÍTICA

10/11/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro, expresó su emoción por la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y celebró el recorrido que el exmandatario realizará por calles en defensa del pueblo.

"La verdad triunfó en Brasil, en nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo Lula, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas" escribió Maduro en las redes sociales.

Por su parte, Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República, se manifestó satisfecha por la decisión: "Nuestra América Latina vive tiempos de fortaleza y avances, Venezuela celebra la libertad del presidente Lula de una injusta persecución por elementos del extremismo brasileño, los pueblos del Sur se crecen en las dificultades. Nuestro único camino es la libertad, ¡Viva Lula!", expresó. 

De igual manera, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aplaudió el dictamen del tribunal brasilero: "La verdad y la justicia siempre triunfarán, América Latina lucha ¡Viva Lula libre!", dijo.

El Supremo Tribunal de Brasil ordenó la liberación del expresidente Lula da Silva, luego de 19 meses encarcelado por caso de presunta corrupción. 

La sentencia del máximo tribunal se fundamenta en la falta de pruebas para la ejecución del juicio que se inició el pasado mes de abril. 

Exceso de democracia 

Para el diputado de la oposición por el estado Táchira Franklyn Duarte, la libertad del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva por el Supremo Tribunal Federal es injusta con el pueblo brasilero y demuestra que el exceso de democracia es dañino para el mundo. 

Indicó el parlamentario que el expresidente Lula tiene causas penales abiertas en los tribunales brasileros por delitos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero, por lo que resulta sorprendente que se le otorgue libertad.   

"Sobre Lula Da Silva hay denuncias comprobadas de hechos de corrupción cometidos por su gestión contra la riqueza de su país durante su mandato como presidente", expresó el parlamentario. 

El diputado Duarte no descarta que con la liberación de Lula Da Silva se comience el saboteo de la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro, una vez que se afine la estrategia organizada en el Foro de Sao Paulo celebrado en Venezuela. 

Desde el Parlamento venezolano, dijo Duarte, "continuaremos respaldando al gobierno del presidente Bolsonaro y exhortamos a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante los riesgos que para la democracia brasilera representa Lula Da Silva. 

El parlamentario considera injustificable que "mientras a los demócratas se les persigue y atropella a los comunistas se les premia dándoles libertad". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario