Espacio publicitario

Maduro celebró liberación de Lula Da Silva

El mandatario venezolano destacó la resistencia de los pueblos "como ocurre en Venezuela ante las agresiones políticas de un grupo de países, encabezado por EEUU"

  • AVN

08/11/2019 07:52 pm

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en nombre de los venezolanos, saludó la liberación del expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, quien estuvo detenido 19 meses y aún podría volver a la cárcel luego de agotar los recursos legales disponibles y se mantenga una sentencia firme en su contra.

"El pueblo venezolano saluda la libertad del hermano Lula Da silva ¡Qué viva Brasil! ¡Qué viva Lula! ¡Qué viva la unión de nuestra América!", exclamó el mandatario venezolano durante una cadena nacional realizada para seguir la liberación en vivo del expresidente brasileño.

La decisión de liberación fue determinada por el Supremo Tribunal Federal al considerar inconstitucional la detención de personas condenadas en segunda instancia. La instancia judicial en su declarativa, explica que nadie puede ser considerado culpable o arrestado hasta que se haya dictado una sentencia final. 

Da Silva deberá continuar el proceso judicial en libertad, reseñó AVN.

"De verdad es muy emocionante ver a Lula en las calles, es un líder de Brasil, es un líder de América Latina y del mundo", dijo Maduro al valorar a Da Silva como líder de las ideas de proceso, libertad, justicia e impulsor de la unidad latinoamericana. 

Asimismo, abogó por retomar la unidad entre los pueblos latinoamericanos. "Tenemos que volver a los tiempos de la unión a través de la diversidad", insistió. 

Explicó que en los últimos años gobiernos de derecha han llevado a cabo una política de intolerancia, calificando al presidente de Colombia, Iván Duque, como uno de los cabecillas de este movimiento en América Latina. 

No obstante, destacó la resistencia de los pueblos "como ocurre en Venezuela ante las agresiones políticas de un grupo de países, encabezado por los Estados Unidos (EEUU), permite avances como la liberación de Lula y la construcción del socialismo".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario