Espacio publicitario

Heredia: Caos del Metro de Caracas no se resolverá sin un cambio político

“En sus inicios el Metro era conocido como la gran solución para Caracas”, recordó

  • ALBANI PEÑA

09/11/2019 05:30 am

Cipriano Heredia, dirigente de Voluntad Popular (VP), este jueves dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro no está capacitado para solucionar la crisis del Metro de Caracas “ni la de toda Venezuela”.

Hablando en el Foro “El colapso del Metro de Caracas y sus soluciones” Heredia, manifestó, uno va apretujado en el metro, hay un comportamiento distinto en las instalaciones comparado a como era en la década de los 80. Hay violencia, hurtos, gritos, empujones y cada vez es más largo el tiempo de espera de los trenes. El contraste es evidente, el metro hoy es un caos y no se va a resolver este ni ningún otro de los problemas de los venezolanos si no hay cambio político, porque el régimen no tiene la capacidad gerencial para solucionar la crisis que atraviesa el país”.

recordó que en sus inicios el metro de Caracas era conocido como la gran solución para Caracas, por lo que se creó “la cultura metro”, donde los residentes vería el sistema como un patrimonio para la ciudad.

Asimismo, José Antonio Gómez, ingeniero y coordinador del área de infraestructura para “La Mejor Venezuela”, anunció que sólo un tercio de los trenes están operativos en las diversas líneas que integran el Metro de Caracas. Reveló, “la línea uno debería tener 48 trenes operando y sólo hay 14 trenes en servicio, hay incompatibilidad entre el antiguo y actual sistema, lo que ha generado que parte del proceso actual sea manual y no automatizado como era antes”.

De las 570 unidades distribuidas en el Área Metropolitana, solo están en funcionamiento cerca de 40 y 45 autobuses, por lo que no descartó que a mediano plazo ocurra una paralización total del sistema Metro y Metrobús, dijo Gómez al respecto.

De igual modo, el ingeniero Eduardo Páez Pumar, expresó que en lo que respecta al Metro de Caracas se realizó y análisis que les permitió concretar estrategias para así recupera el sistema de transporte.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario