Espacio publicitario

Grupo de Boston presentó a la AN proyecto para atender "emergencia del sector eléctrico"

La iniciativa contempla solicitar un crédito especial a la CAF que sea ejecutado y administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

07/11/2019 10:26 pm

Caracas.- El Grupo de Boston, compuesto por diputados y exdiputados ofcialistas y opositores, propuso este jueves a la Asamblea Nacional (AN) un "mecanismo de apoyo humanitario ante la emergencia del sector eléctrico", para atacar está problemática que se ha intensificado desde los apagones nacionales del pasado mes de marzo.

Esta iniciativa surgió de un sector de la Sociedad Civil que participó en el último Foro Internacional del Grupo de Boston Venezuela realizado precisamente en marzo, donde se instaló una Mesa de Ideas de Temas Humanitarios para ofrecer soluciones a la crisis que azota al país, según una carta enviada por la agrupación al Parlamento nacional.

La misiva detalla que entre los meses de mayo y octubre del presente año se realizaron "innumerables reuniones de consulta e información técnica y política con representantes de los diferentes sectores (...) a fin de conseguir el mayor consenso posible".

Dicho proyecto contempla solicitar un "prestamo especial" al Banco de Desarrollo de América Latina, también conocido como la Corporación Andina de Fomento (CAF), "con ejecución y administración" del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A su vez, se acalara que el objetivo de aplicar este mecanismo "es solventar, a corto plazo y de manera parcial la situación que atraviesa el país en materia eléctrica" haciendo énfasis en los estados suroccidentales más afectados, además de Zulia, Nueva Esparta y Caracas.

Por último, se estima que la ayuda podría ser por un orden de 350 millones de dólares que se usarían para atacar las fallas de forma inmediata y directa a las entidades seleccionadas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario