Espacio publicitario

Trabajadores públicos exigen al gobierno honrar compromisos suscritos con la OIT

*** Sindicatos del sector anuncian plantón sindical para el 21 de Noviembre para ejercer presión y hacer sentir ante las autoridades

  • JUDITH ALVARADO H

08/11/2019 05:30 am

La coalición sindical conformada por los sindicatos de base del sector público protestaron este jueves frente a la Vicepresidencia de la República exigiendo el cumplimiento de los compromisos suscritos con la Organización internacional del Trabajo (OIT), debido al marcado empobrecimiento de los trabajadores del sector público.

Carlos Salazar, Coordinador Nacional de la Coalición Sindical señaló que la exigencia principal es mejorar el salarial tomando en cuenta el elevado costo de la canasta alimentaria que ya se ubica en 400 dólares mensuales.

“Exigimos un salario equivalente a 600 dólares; que se calculen los aguinaldos de manera integral porque se hicieron en base a los 150 mil bolívares del salario mínimo; asimismo, que se sincere el seguro del HCM”, señaló.

Salazar hizo un llamado a todos los trabajadores de la administración pública para que se sumen a la lucha y en especial, para que el 21 de Noviembre participen en el plantón sindical que se realzará en el centro de Caracas.

“Nos tenemos que hacer sentir por nosotros y por nuestras familias. Queremos rescatar los 60 años de lucha sindical y 60 años de beneficio laboral que en el sector publico fueron muy difíciles”, expresó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario