Espacio publicitario

Cabello dice que EEUU le “cobrará caro” a Guaidó

“Las recientes sanciones a cinco funcionarios son una condecoración”

  • CARLOS LEÓN

08/11/2019 05:30 am

El diputado Diosdado Cabello advirtió este miércoles, durante su programa “Con el Mazo Dando”, que el Gobierno nacional responderá de manera recíproca a los países que expulsen diplomáticos venezolanos aduciendo no reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Esta vez el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del PSUV, acusó al gobierno norteamericano de estar detrás de las recientes medidas contra diplomáticos venezolanos: “El gobierno de Estados Unidos le dio la orden a los lacayos que tiene de expulsar a los funcionarios venezolanos. Y el próximo que viene será Brasil”, para luego preguntarse “¿y qué debemos hacer?, responder con reciprocidad”. 

Cabello consideró que las recientes expulsiones de los diplomáticos venezolanos, las cuales se concretaron en El Salvador y Guatemala, son favores que le hacen al gobierno estadounidense que luego “le va a cobrar bien caro a Guaidó”. Seguidamente también amenazó con “echar de Venezuela a un gentío”, como medida contra quienes están en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Al referirse a las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra cinco funcionarios del Gobierno de Maduro, dijo que representaban “una condecoración” para ellos. 

Cabello consideró que más sanciones están “condenando” al país: “Si yo llego y tengo unas personas en una cárcel y digo no le va entrar ni más comida ni medicinas, los estoy condenando a muerte, entonces cuando Estados Unidos dice que no va a dejar a entrar más alimentos ni medicinas a Venezuela nos quiere condenar a la muerte”. 

Diosdado Cabello no pasó por alto el tema sobre las elecciones parlamentarias, precisó que los próximos comicios serán los legislativos para renovar la Asamblea Nacional. 

“El martes se instaló en la Asamblea Nacional (AN) en desacato la comisión para elegir nuevo CNE, ¿y, entonces?. Lo que sí es que en 2020 habrá elecciones de la AN, si usted quiere participar o no, es su problema, si no lo hace nos la pone fácil a nosotros”, dijo en referencia a Juan Guaidó. 

MP tras hurtos en hospitales
El Ministerio Público (MP) investiga 131 casos de hurto de insumos médicos en centros hospitalarios del país, por lo que ha procesado desde el año 2017 a 179 personas, de las cuales 13 han sido condenadas; así lo dio a conocer en rueda de prensa, en Caracas, el fiscal general Tarek William Saab. 

Entre los insumos sustraídos, reveló el funcionario, se encuentran 27.900 unidades de material quirúrgico, 52 mil ampollas; 70 equipos como nebulizadores, marcapasos, ecógrafos y bombonas de oxígeno; 96 unidades de fórmulas lácteas y 50.186 unidades de medicamentos, entre antibióticos, antiinflamatorios e antihipertensivos. 

“Alertamos sobre el grave daño que algunos trabajadores del sistema de salud hacen al pueblo venezolano cuando sustraen equipos, insumos y medicinas de los centros asistenciales”, señaló. 

Entre los casos procesados se encuentra el hurto de material médico quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en Mérida. El caso fue descubierto el 19 de octubre de 2018. 

Asimismo resultaron detenidos 5 trabajadores del mencionado hospital.
   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario