Espacio publicitario

Cabello advierte sobre respuestas recíprocas a países que han expulsado diplomáticos venezolanos

El presidente de la ANC criticó las sanciones impuestas por EEUU al Ejecutivo venezolano pues, a su juicio, están “condenando” al país

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

06/11/2019 10:19 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el Gobierno responderá “en reciprocidad” ante la expulsión de diplomáticos venezolanos en países que no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro en el poder. 

“Estados Unidos le dio la orden a los lacayos que tiene que expulsar a los funcionarios venezolanos. Y el próximo que viene será Brasil (…) ¿Y qué debemos hacer? Responder en reciprocidad”, puntualizó el dirigente psuvista, durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, criticó las sanciones impuestas por la nación norteamericana al Ejecutivo venezolano pues, a su juicio, están “condenando” al país, por lo que los tildó de “asesinos”. 

“Si yo llegó y tengo unas personas en una cárcel y digo no le va entrar ni más comida ni medicinas, los estoy condenando a muerte, entonces cuando Estados Unidos dice que no va a dejar a entrar más alimentos ni medicinas a Venezuela nos quiere condenar a la muerte y lo hacen porque son genocidas que viven del crimen, su negocio es la guerra y quieren traer la guerra a esta parte del mundo. Son unos asesinos", enfatizó. 

Sin embargo, descartó que puedan lograr sus objetivos al afirmar que Venezuela “es y seguirá siendo un territorio de paz".

Celebró renuncia del ministro de Defensa colombiano 

Por otra parte, celebró la renuncia del ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, tras acusaciones de un senador que lo responsabilizan de un bombardeo militar contra disidentes de las FARC en el que murieron al menos ocho menores. 

“Nos informan que acaba de renunciar el ministro de Defensa de Colombia, pero luego de haber asesinado a 7 niños. Un senador tuvo que presentar las evidencias, y los metieron a todos en bolsas, presentados como guerrilleros”, explicó Cabello antes de exigirle a organizaciones como la OEA o de la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, quienes han sido críticos con el gobierno de Maduro.

“¿Por qué renunció? Porque la denuncia es cierta. Ahora esperamos que el irresponsable de Almagro se pronuncie, diga algo, haya condena. Que Bachelet vaya a Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea muestren preocupación, hagan algo. Pero no, son unos descarados”, afirmó. 

También aprovechó la oportunidad para desacreditar al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, jefe del actual partido gobernante en ese país, a quien ha señalado en varias oportunidades de estar implicado en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro del cuatro de agosto de 2018. 

“Y el más asesino de todos, Uribe, dice: ‘Si estaban en un campamento de terroristas y eran niños, ¿qué tiene que suponer uno?’ Que eran niños, asesino, eran niños. En toda circunstancia debe respetársele la vida a los niños”, advirtió.

A su vez, criticó a los países que exigen la liberación de los detenidos por el supuesto intento de magnicidio el cual recordó fue planificado desde territorio neogranadino. 

“En Colombia se planificó el asesinato del presidente Nicolás Maduro con un drone, el cual explotó ante los ojos del mundo. Eso, lo vio el mundo entero y hoy día, ese mundo entero, pide que liberen a los asesinos y hacen jornadas por su liberación. Aquí tiene que haber justicia para que haya paz”, indicó.

Reiteró que parlamentarias serán en 2020

Por último, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual no es reconocida por el Parlamento, insistió en que las próximas elecciones que se celebrarán en el país serán las Legislativas para renovar la AN, a pesar de que el grueso de la oposición plantea un escenario que incluya comicios presidenciales. 

“Ayer martes se instaló en la Asamblea Nacional en desacato una comisión para elegir nuevo CNE, ¿y entonces? Lo que sí es que en 2020 habrá elecciones de la Asamblea Nacional, si usted. quiere participar o no, es su problema”, dijo en referencia a declaraciones de Juan Guiaidó en las que descartaba la participación de la oposición en dichos comicios. 

“Si usted quiere llegar a la presidencia gane unas elecciones presidenciales, sólo que para ganarlas usted necesita pueblo, no a la burguesía”, puntualizó el dirigente oficialista para concluir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario