Espacio publicitario

Maduro activó taquilla en el Banco de Venezuela para transacciones en petros

Esta ubicada en la sede principal de la institución financiera y será una de 23 que funcionarán en todo el territorio nacional, según anunció el mandatario

  • AVN

06/11/2019 07:28 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles un acto en el Banco de Venezuela, con el fin de impulsar y fortalecer la criptomoneda, el Petro.

En este sentido, inauguró la primera taquilla del Petro en Caracas, ubicada en la sede principal de dicha institución financiera, de 23 que habilitarán en todo el territorio nacional, a través de la cual los ahorristas podrán convertir el activo para cubrir sus bienes y necesidades, reseñó AVN.

“Todos tenemos que ser partícipes de la economía digital. Venezuela se tiene que convertir en una cripto nacional, la prosperidad está íntimamente ligada a la economía digital”, expresó. 

Asimismo, entregó los primeros 200 puntos de venta a diversos locales comerciales para el impulso del PetroPago, a la vez que precisó que los 27.000 comercios nacionales que forman parte del Banco de Venezuela, serán incorporados a este sistema.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, precisó que estas 200 unidades forman parte de un grupo de 1.000 puntos de ventas que adjudicarán a representantes de varias cadenas comerciales. 

El Aissami explicó que este instrumento de venta digital en Petro fue desarrollado por ingenieros venezolanos, acotó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

Por su parte, el mandatario venezolano subrayó que la intención es introducir de forma progresiva y organizada el criptactivo. 

Recalcó que con las estratégicas de este mecanismo buscan masificar la criptomoneda en la economía venezolana en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. 

Recordó que tras el lanzamiento del plan de ahorro en Petro, ocho millones de venezolanos invirtieron en el criptoactivo, sin embargo tres millones mantuvieron sus ahorros.

Servicios consulares deberán ser cancelados en petros

Por último, Maduro anunció que todas las oficinas en el exterior y en Venezuela del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cobrarán sus servicios en Petros.

"Todos los servicios en el exterior y en Venezuela. Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se dan en consulados y embajadas", puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario