Espacio publicitario

Creada oficina de denuncias de corrupción en el sistema de justicia

Venezuela ocupa el último lugar en independencia de justicia

  • JUDITH ALVARADO H

07/11/2019 05:30 am

La Comisión de Política Interior de la AN, a través de la Subcomisión de Justicia, anunció la constitución de una oficina para la recepción de denuncias sobre casos de corrupción en el sistema de justicia, según informó el diputado Rafael Veloz. 

En la actualidad, dijo el parlamentario, Venezuela ocupa el último lugar en independencia en el sistema de justicia, según una evaluación sobre los sistemas de justicia del mundo. 

Recordó que el sistema de justicia se encuentra conformado por el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, abogados colegiados y los órganos penitenciarios. 

El parlamentario aseguró que el sistema de justicia venezolano está profundamente corrompido "lo que trae pobreza, porque no hay seguridad jurídica y trae impunidad", sentencio Veloz. 

Informó que la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial, la Federación de Trabajadores Tribunalicios, los Colegios de Abogados del país, las escuelas de Derecho de las universidades y la AN se constituirán como órganos receptores de denuncia donde los ciudadanos podrán presentar sus denuncias y llenar la planilla para sustanciarla. 

Reiteró que el sistema de justicia venezolano es "corrupto". "Hay delincuencia organizada en las notarias, registros y tribunales", sentenció Veloz.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario