Espacio publicitario

Maduro celebró acuerdos para escoger al nuevo CNE

Afirmó que se abre el camino para renovar el Poder Legislativo a través del diálogo

  • CARLOS LEÓN

07/11/2019 05:30 am

Tras la decisión de la Asamblea Nacional (AN) este martes de designar la comisión preliminar para escoger los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Nicolás Maduro expresó su satisfacción en un mensaje difundido por las redes sociales.

El mandatario nacional saludó “la iniciativa del Bloque de la Patria con todos los sectores de la oposición, que su expresó, “permitirá abrir el camino del entendimiento para la renovación del Poder Legislativo en las elecciones parlamentarias del 2020”.

Hago votos para que todos los partidos se sumen a esta fiesta electoral, subrayó. 

El eventual advenimiento entre los representantes del gobierno y de la oposición, se produce pese a las contradicciones del supuesto desacato impuesto por parte del Gran Polo Patriótico, con el cual se ha buscado mantener a la AN al margen de la legalidad. 

 Todo lo cual impedía un acercamiento formal entre ambas partes para transigir en esta y otras materias parlamentarais y sobre el caldeado tema electoral y parlamentario. “Un juego político perverso”, según los analistas. 

El diputado Julio Chávez, del PSUV, propuso en la sesión del martes, la conformación de una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la selección de los rectores del CNE, pero ayer mismo su colega parlamentario Franklin Duarte, rechazó la propuesta, indicando que no habrá ninguna negociación con la mencionada ANC. 

La Mesa Nacional de Diálogo 
Aunque Maduro se refirió a “todos los sectores de la oposición” este miércoles prefirió dirigirse a los partidos que integran la denominada Mesa Nacional de Diálogo, conformada únicamente, entre el gobierno y partidos minoritarios de un sector de la oposición. “A través del diálogo social, espiritual y político, avanzamos hacia acuerdos de Paz que garantizan la estabilidad del país y abren los caminos hacia la recuperación, la prosperidad y la felicidad del pueblo venezolano” 

En su seno, se anunció el 16 de septiembre una serie de acuerdos parciales para avanzar en la agenda política, económica y social del país, entre ellos, la incorporación del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional.

EEUU no respeta el derecho
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró ayer que en Estados Unidos gobierna una élite que se ha encargado de violar el derecho internacional, a través de “métodos guerreristas y antidemocráticos”. 

“El mundo identificó hace décadas una élite guerrerista, supremacista, antidemocrática, que gobierna en Washington. Una élite que no respeta el Derecho Internacional, ni los Derechos Humanos, cuyos miembros, más temprano que tarde, tendrán que rendir cuentas ante la humanidad”, escribió Arreaza en Twitter. 

De esta manera el canciller Arreaza respondió al anuncio realizado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre nuevas medidas coercitivas en contra de funcionarios venezolanos. 

“En agosto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que bloquea los intereses en la propiedad del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy identificamos a cinco funcionarios alineados con Maduro bajo esta EO (orden ejecutiva)”, expresó Pompeo en su cuenta en Twitter. 

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto más de 350 mediadas coercitivas contra el país.
  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario