Espacio publicitario

Japón dona generador de energía a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia

El Gobierno del Japón ha expresado su preocupación por el empeoramiento de la situación en Venezuela, particularmente en la comunidad más vulnerable y por la salida de migrantes.

  • EMBAJADAS

05/11/2019 06:02 pm

El día miércoles jueves 31 de octubre de 2019, en la sede de la Embajada del Japón en Venezuela, se llevó a cabo el acto de la firma del Contrato de donación entre el embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, y la presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, Egda Barrios de Márquez, para el proyecto de instalación de un generador de energía eléctrica para uso interno de la Casa Hogar Mi Refugio, mediante el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de la Seguridad Humana.

El monto total de la donación asciende a ochenta y seis mil cien dólares el cual será destinado a la adquisición de un generador de energía eléctrica que será utilizado para suministrar energía eléctrica a la Casa Hogar Mi Refugio.

La Casa Hogar Mi Refugio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, fue establecida en 2010.

Desde entonces, dicha Casa Hogar viene prestando servicios gratuitos de hospedaje con comida para niños, niñas y adolescentes con cáncer y su representante para poder recibir tratamientos médicos tales como quimioterapia en los hospitales de la ciudad de Maracaibo.

Con este generador de gran capacidad, se beneficiaran alrededor de 900 niños y adolescentes por año, que son tratados en el Hospital Nacional de Maracaibo cada año durante aproximadamente una semana, dependiendo de la afección médica, así como a otros pacientes que pueden permanecen durante más de tres meses para tratamientos más prolongados.

Con esta donación será posible suministrar electricidad a la Casa Hogar en caso de apagones, aliviando la incomodidad causada por las altas temperaturas a los pacientes y sus familias que hospedan en ella.

Además, reducirá el problema de la conservación de alimentos y medicamentos debido a los cortes de electricidad diarios de seis a ocho horas que ocurren en la ciudad de Maracaibo.

El Gobierno del Japón ha expresado su preocupación por el empeoramiento de la situación política, económica y social en Venezuela, particularmente en la comunidad más vulnerable y por la salida de migrantes que afecta a escala regional, incluidos a los países vecinos, por lo que ofrece el apoyo para cubrir las necesidades básicas de todos los venezolanos.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) del Gobierno del Japón es uno de los esquemas para poner en práctica el compromiso de apoyo al pueblo venezolano y es la Asistencia financiera no reembolsable en atención médica básica, educación básica y alivio de la pobreza, y otras ayudas de subsidios para gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones educativas e instituciones médicas con el propósito de apoyar proyectos de desarrollo.

El gobierno japonés ha continuado esta cooperación en Venezuela desde 1999. Hasta la fecha, se han implementadas 58 proyectos cuyo monto total ha excedido los cuatro millones de dólares.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario