Espacio publicitario

Venezuela promete ante la OIT cumplir convenios laborales

Sobre el Ejecutivo pesan denuncias relacionadas con violaciones a la legislación laboral

  • CARLOS LEÓN

06/11/2019 05:30 am

El Gobierno nacional se comprometió este martes a cumplir con todos los convenios laborales ante la Organización Internacional del Trabajo, según lo dio a conocer el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante un encuentro que sostuvo con el director general de la OIT , Guy Rayder, en Ginebra. 

Se informó que la reunión con el funcionario de la OIT se encontró en el marco de la 337 asamblea del Consejo de Administración de ese organismo de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo hasta mañana jueves. Asimismo, se tiene previsto que hoy el miércoles, el ministro Piñate intervenga en representación de Venezuela. 

El Gobierno de Maduro en más de una ocasión ha sido acusado de no cumplir con los acuerdos de la OIT. El pasado mes de julio una comisión vino al país con el fin de constatar las denuncias sobre la presentación de violación de los derechos laborales por parte del Estado venezolano. Ya en el año 2003, Fedecámaras presentó una queja formal ante la OIT. 

Posteriormente en el 2014 una comisión vino a Venezuela y publicó una serie de recomendaciones que, un juicio de Fedecámaras, fueron ignorados por el Gobierno, y en mayo de este año tanto una representación del Estado venezolano como de los empresarios acudieron a Ginebra para presentar sus alegatos.

El empresario y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó en su momento determinado que, aunque considera que el gobierno ha faltado a muchos más acuerdos, demandaba el incumplimiento de tres principales: el convenio sobre la libertad sindical, el relativo al establecimiento de métodos para la fijación de los aranceles limitados y el convenio sobre la consulta tripartita para la toma de decisiones en asuntos laborales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario